Después de un verano complicado debido al COVID-19 a inicios del 2021, poco a poco las restricciones se fueron aligerando. Gracias a esto, miles de peruanos podrán volver con normalidad a hacer uno de sus pasatiempos favoritos: visitar las playas. Es por eso, que acá te contamos una lista de 5 playas para visitar este verano 2022 de las que no te podrás resistir.
1. Punta Sal
Una que, seguramente estará en los primeros puestos de cualquier ranking, es Punta Sal. Este balneario peruano del distrito de Canoas de Punta Sal en Tumbes goza de sol la mayoría de los 365 días del año, teniendo aguas cálidas y una gran diversidad biológica. Cuenta con diversos bares y supermercados, y se pueden realizar diversos deportes acuáticos como snórkel o buceo.
- Se puede llegar por la Panamericana Norte (km. 1187), o por el Aeropuerto Nacional de Tumbes.
2. Wakama
Ubicada a menos de 2 horas del sur de Lima, Wakama es una playa perfecta por si quieres alejarte cotidaneidad de Lima e ir a un lugar de ensueño no tan lejos de donde estás. Rodeado de puras casas de madera y cerros de arena, puedes disfrutar de sus aguas cristalinas y pasar un gran rato.
- Se puede llegar por la Panamericana Sur, en el km. 179.
3. Cerro Azul
Ubicada al sur de la capital, en el distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete, es uno de los destinos favoritos de muchos. Por un lado, los surfistas disfrutan este balneario por sus populares olas, pero también ofrece paisajes hermosos, con la formación rocosa «El Fraile» como atractivo principal.
- Se puede llegar por buses que te dejan en el mismo balneario. Si vas en carro, puedes ir por la panamericana sur hacia el km. 131.
LEE TAMBIÉN: «Spider-Man: No Way Home»: lo que significa ser un héroe (sin Spoilers)
4. Vichayito
Esta playa ubicada en Máncora, al norte de Piura, ofrece no solo un mar perfecto para nadar y arena blanca para tomar el sol, sino paseos a caballo y un ambiente tranquilo para pasar un rato cálido y desconectado de todo lo rutinario. Un gran destino para disfrutar de su clima y agradable gastronomía.
- Se puede llegar tanto por avión, al aeropuerto de Tumbes, o por bus.
5. Huanchaco
Finalmente, llegamos a la ciudad de la eterna primavera, donde se ubica la playa de Huanchaco, ciudad del área metropolitana de Trujillo. Se caracteriza por sus barcos pesqueros, hermosos paisajes, y costumbres de los pueblos Moche y Chimú (atención a los conocidos caballitos de Totora).
Cabe recalcar que fue reconocido como Reserva Mundial de Surf, así que, si practicas esta disciplina, tienes una razón adicional para visitar esta hermosa playa. Una gran opción para escaparte y pasar un día especial.
- Se puede llegar tanto en avión al aeropuerto de Trujillo, como bus , y carro (km. 576 de la Panamericana norte).
Más en Diario El Gobierno