La Federación Internacional de Automóvil ratificó a Max Verstappen como el campeón de la fórmula 1, considerando que no se cometió infracción alguna. El neerlandés logró imponerse ante Lewis Hamilton en una final apasionante en la carrera de Abu Dabi. A pesar de ello, horas más tarde se informó que el equipo del piloto británico había presentado un reclamo ante la FIA.
A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 indicó que: “Mercedes ha protestado por la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi en relación con presuntas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”.
¿Cuál fue el reclamo presentado?
El equipo germano basó su acotación refiriéndose al artículo 48.8 el cual establece que: “ningún piloto puede adelantar a otro coche en pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea (véase el artículo 5.3) por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes”. En resumen, consideran que el sobrepaso de Verstappen fue ilícito.
Sin embargo, luego de horas sin saber que iba a suceder, la Federación Internacional de Automóvil informó mediante un comunicado que rechaza el reclamo por parte del equipo de mercedes. Lo cual indicaba que Max Verstappen continuaba siendo el campeón de la Fórmula 1.
LEE TAMBIÉN: Otro más que se corona: Santamaría campeón del fútbol mexicano
¿Quién es Max Verstappen?
El neerlandés se ha convertido en uno de los campeones más jóvenes en la historia de la F-1 con tan solo 24 años. Ha sido apodado como “Mad Max” (El loco max) debido a su estilo agresivo y temerario. De igual manera, es el más joven en ganar el GP en 2016. Hijo de Sophie Kumpen, quien es pilota de “Karts” y de Jos Vertappen, quien también ha participado en la Fórmula 1.
Sin duda, Max lleva la pasión por las carreras en la sangre con una edad relativamente corta, un futuro brillante es lo que lo espera. Seguramente seguiremos escuchando más de él.