El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra Maria del Carmen Alva. Alegó que ella, en su condición de presidenta del Congreso, habría «desestabilizado el país» tras su visita a España.
¿Qué sucedió en España?
En su visita a Europa, la presidenta del Parlamento se reunió con representantes de la Cámara de Diputados, en la cual también participaron los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular). En la misma, se reunió con el presidente del Senado de España donde ambos «intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones». Asimismo, Alva manifestó que la reunión tuvo «especial énfasis» en conocer la experiencia bicameral española y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos.
De acuerdo con el semanario «Hildebrandt en sus trece», en su visita la presidenta habría exigido a los disputados de ese país «que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad». Sin embargo, Alva negó las acusaciones.
«Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional».
Maria del Carmen Alva Prieto
Respecto a ello, Acción Popular emitió un comunicado a través de sus redes sociales rechazando las acusaciones hacia la miembro del partido. Este fue compartido por Maria del Carmen Alva en su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN: Denuncian pedido de injerencia por parte de la presidenta del Congreso al parlamento español