El fiscal José Domingo Pérez asegura que Keiko Fujimori recibió aporte de empresarios en la campaña del 2011. Según la tesis, el motivo principal sería evitar que Ollanta Humala gane las elecciones del mismo año.
Reafirma la hipótesis
LEE TAMBIÉN: Chiabra y Echaíz: los votos ajenos a César Acuña
En la audiencia de control de requerimiento, Paulina Roque, fiscal adjunta del Equipo Especial de Fiscales, mostró como elementos de convicción las declaraciones hechas por Marcelo Odebrecht. Desde Curitiva, el mandamás de la empresa brasileña aseguró que su compañía aportó a la campaña presidencial fujimorista en el 2011.
Además, según la tesis fiscal, Fuerza Popular habría hecho acuerdos irregulares con el fin de tener influencia dentro del extinto Consejo Nacional de la Magistratura. La intención sería obtener beneficios judiciales en este y otros casos, y contar jueces y fiscales que favorezcan al partido.
Implican a la abogada de Fujimori
LEE TAMBIÉN: Evo Morales ostenta un peligro a la soberanía nacional
En la audiencia también se enfatizó que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, habría presionado a los miembros del partido para afirmar que aportaron de forma voluntaria. Esto, según lo dicho por testigos y colaboradores eficaces.
La fiscal sustenta esta afirmación con lo dicho por Rolando Reátegui. El excongresista fujimorista aseveró que Pedro Chávarry tuvo inherencia en las investigaciones por el delito de lavado de activos para ayudar a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.
Proceso de la investigación
Cabe recordar que Keiko Fujimori es investigada por, presuntamente, haber recibido aportes ilícitos en su campaña presidencial. La hipótesis sugiere que el dinero habría ingresado con la ayuda de falsos aportantes, entre empresas y personas naturales.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Educación busca beneficiar a universidades con licencia denegada