¿Conoces algún servicio de delivery que opere desde las primeras horas de la mañana? PanPe nace durante la pandemia con el deseo de darle a la mano a los peruanos con la compra del pan toda la semana. Cuando levantarse a primera hora para comprar el pan implicaba hacer largas filas en panaderías o centros comerciales debido al distanciamiento, se ha creado una manera de solucionar este problema. Alejando Vilchez, fundador de PanPe, ideó un modelo de negocio que le permita tener a las familias peruanas pan calientito y recién salido del horno en la mesa sin la necesidad de acudir a una panadería cada mañana.
El tipo de servicio que ofrecen los ha llevado a conocerse como el Netflix del pan, debido a que solo necesitas pagar una suscripción mensual para tener pan fresco en casa y ahorrarte unos cuantos minutitos más de sueño. Dentro de la carta se puede encontrar los clásicos ciabatta y francés hasta opciones premium como panes campesinos con frutos secos o de siete semillas. Igualmente el servicio puede ser personalizado al gusto de cada hogar, pues puedes elegir si deseas recibir tu pan toda la semana o en días intercalados.
Corazón de masa madre
Pero esto no se queda ahí, pues el compromiso de esta panadería digital también está con la nutrición de los integrantes del hogar. Todos sus colaboradores trabajan con masa madre para que el primer alimento de nuestro día venga cargado con todos los beneficios nutricionales que nos puede ofrecer un pan artesanal.
Según Alejandro Vilchez, fundador de PanPe, esta masa madre tiene grandes aportes nutricionales en nuestra dieta y es una gran fuente de energía para arrancar el día, como lactobacilos que mejoran nuestra digestión y es rica en tiamina, calcio, hierro y zinc. Además, perdura más tiempo y nos aporta saciedad que es buena para estar evitando comer alguna golosina engañosa entre horas.
LEE TAMBIÉN: Se estrena «Manco Cápac», la película peruana que apunta a los Oscar
LEE TAMBIÉN: Nano Morris emerge nuevamente en el arte musical con «No puedo vivir sin ti»
PanPe en Colombia
Gracias a todo el esfuerzo de este emprendimiento, las puertas del éxito internacional se abrieron para PanPe. A partir del 15 de diciembre, estarán iniciando operaciones en Fusagasugá, Colombia. El proceso fue largo, pues tuvieron que estudiar el mercado local. Sin embargo, debido a que trabajan con productores locales, el proyecto puede ser replicado en distintas ciudades. Su servicio en Colombia aún está en periodo de prueba, pero tienen en la mira establecerse en Bogotá.
En Perú, PanPe realiza delivery en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo, Surco, San Borja y Chorrillos. Pero la meta es seguir creciendo y poder ampliar el rango de alcance para poder llegar al hogar de todos los peruanos. Las entregas de productos empiezan desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., gracias a esto podremos dormir un poco más y estar tranquilos. Pasar una mañana tranquila con la familia ahora puede ser una realidad porque PanPe llega con el pan a la hora perfecta para acompañar nuestro desayuno en casa.