En el combate estelar por la UFC 250, Amanda Nunes dominó y terminó ganando su pelea por decisión unánime contra la canadiense Felicia Spencer, reteniendo su título de peso pluma. Con esta victoria, Amanda se convierte en la primera luchadora en defender sus dos cinturones de forma simultánea: por un lado, defendiendo por quinta vez su título de peso gallo ante la neerlandesa Germaine de Randaime en diciembre del 2019; y, por otro lado, defendiendo por primera vez su título de peso pluma contra la ya mencionada Felicia Spencer.
La ‘Leona’ fue implacable en los cinco rounds que protagonizó con la Spencer. Durante toda la pelea Nunes fue muy precisa: lanzó 120 golpes y conectó el 54% de ellos (mientras que Spencer lanzó 36 con tan solo un 29% de acierto). Incluso, la campeona fue dominando al ras de la lona, especialidad de Spencer, propinándole una paliza que desencadenó mucho sangrado en el rostro de la canadiense y una notoria inflamación en su frente. Esto se evidencia en la calificación de los jueces: 50-44, 50-44 y 50-45 a favor de la múltiple campeona de origen brasilero. Esta es su 11.ª victoria en línea en la UFC, logrando un récord de 13 victorias y una derrota, y un palmarés global de 20 victorias y 4 derrotas.
Luego de cada pelea, Amanda Nunes se caracteriza por tener grandes gestos con sus contrincantes, y esta no fue la excepción. La campeona se acercó a Spencer para darles ánimos y agradecerle por la pelea. También la alabó por ser una luchadora muy dura, capaz de aguantar cinco asaltos seguidos con ella. Sin embargo, el mayor gesto de todos fue cuando Nunes se quitó el cinturón y se lo entregó a la canadiense por unos instantes, quien se encontraba muy tocada por su performance, al punto de casi llegar a las lágrimas. Por último, la brasilera habló sobre su futuro, aclarando que ahora está enfocada en descansar y en la llegada se primera hija: “Ahora quiero descansar, después hablaré con Dana White (Presidente de la UFC) y veremos lo que viene, pero ahora mismo lo único que tengo ganas es de que me llamen mamá (su pareja está embaraza)», concluyó.