El día de ayer, lunes 6 de diciembre, el programa de Willax «Beto a Saber» publicó chats comprometedores entre el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Lisbeth Huamán, exdirectora de la oficina de monitoreo, evaluación e impacto del MTC. Aparentemente, el 5 de noviembre la señora Huamán le comentó a su amiga Yura Toledo que le pidió a Cevallos (con el nombre de «Amor») una entrevista para asumir un cargo en el sector que dirige.
Sin embargo, la historia entre el ministro de salud y Lisbeth sería más profunda. El 16 de setiembre, ambos personajes habrían incurrido en unos «chats hot» donde se coqueteaban. Esto se daba en frases como: «Y se me vino a la mente tus caricias» o «Quiero verte aunque sea en una imagen».
Además, con respecto a Lisbeth Huamán, no sería la primera vez que realiza o de trata realizar favores como estos. Aparentemente también le escribía al expremier Guido Bellido. No obstante, este la solía dejar en visto y hacía caso omiso a sus pedidos.
LEE TAMBIÉN: Indecopi multará con más de tres millones de soles a la publicidad engañosa en Navidad
LEE TAMBIÉN: El clamor del papa Francisco; por José Villanueva Barrón
La defensa del ministro Cevallos
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de salud ha rechazado las imputaciones realizadas por los chats presentados en Beto a saber. Indicando así que nunca ha beneficiado a las personas señaladas y que todo ello se puede encontrar en la web de Transparencia del Minsa.
No obstante, distintas indagaciones realizadas por Willax revelan que la empresa de la señora Toledo ha obtenido beneficios por parte del Estado. Con fecha 16 de setiembre, la compañía PIRPALAP S.A.C., firmó un contrato de más de 4.6 millones de soles con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), el cual está adscrito al Minsa. Cabe acotar que la fecha de firma del contrato fue el 16 de setiembre, misma fecha en la que se realizaron los mencionados «chats hot».
Adicionalmente, el ministro de Salud también se ha pronunciado sobre las reuniones entre el presidente de la República y los líderes políticos de distintos partidos. En diálogo con TV Perú, indicó: «Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno».