Ha terminado la séptima semana de competición en la NBA, dejándonos una de las mejores jornadas de lo que llevamos de temporada. A continuación, repasaremos cada uno los momentos que marcaron esta excelente fecha de baloncesto estadounidense.
Los líderes de la NBA se enfrentan
Esta semana, tuvimos la suerte de vivir grandes partidos que definían las posiciones de los puestos más altos de cada una de las conferencias.
Por un lado, en el Oeste los Golden State Warriors y los Phoenix Suns se enfrentarían en dos ocasiones. Previo a este tan esperado encuentro entre los mejores equipos de toda la liga, los de Arizona llegaban con un invicto de 16 partidos, mientras que los de la Bahía llegaban como los líderes de la NBA.
El primer choque que tuvieron ambas franquicias sería el mejor de la semana. Unos Suns que demostraron un juego colectivo brillante y un sistema defensivo de élite liderado por Mikal Bridges. Esto último le daría la victoria, ya que lograron anular a Stephen Curry, quien solo pudo anotar 12 puntos con pésimos porcentajes. Lamentablemente, Phoenix perdería a su estrella Devin Booker por lesión.
LEE TAMBIÉN: Universitario: llegan los primeros refuerzos cremas
Esta baja, aprovecharía GSW en el segundo partido que tuvieron y pasarían por encima de los Suns por más de 20 puntos. Esta derrota de PHX marcaría el fin de la mejor racha de la historia de la franquicia, con 18 victorias seguidas.
Por otra parte, en la conferencia Este tuvimos un gran encuentro entre los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls. A pesar que este partido no definía quien continuaba como líder en la tabla, el ambiente se sentía como si fuera un partido de Playoffs.
El partido tuvo de todo, buenas defensas, jugadas espectaculares por parte de ambos equipos y una jugada Clutch sobre el final del último cuarto. La victoria se la llevarían los Bulls, quienes defensivamente estuvieron impecables, en especial Derrick Jones Jr. marcando a KD y Lonzo Ball anulando a James Harden. En ofensiva, la dupla de Derozan y Lavine fue la principal responsable para la victoria con 60 puntos entre ambos.
El pequeño resurgir de los Rockets
Si hace 2 semanas decías que los Houston Rockets iban a ser el equipo que lleve la mejor racha de la NBA, probablemente muchos se hubieran reído, pero es una realidad. Desde aquella derrota ante los Celtics el 22 de noviembre, los Rockets llevan 6 victorias seguidas, muchas de estas contra rivales más que difíciles como los Bulls o los Hornets.
LEE TAMBIÉN: Cali de gloria: Perú logró 35 medallas en los Juegos Panamericanos Junior
Para esta seguidilla de triunfos, son muchos los jugadores que tuvieron que cambiar la actitud, dar un paso al frente y demostrar el talento que tienen. Entre ellos podemos encontrar al veterano Eric Gordon y a los jóvenes Jae’Sean Tate y Garrison Matthews.
Los mejores 5 de la semana
Para cerrar este resumen, resaltaré al mejor quinteto de la séptima semana NBA:
- PG: Donovan Mitchell (33.0 puntos – 5.7 asistencias – 2 rebotes)
- SG: Zach Lavine (27.7 puntos – 5-3 asistencias – 7 rebotes)
- SF: Demar Derozan (30.3 puntos – 4 asistencias – 5.7 rebotes)
- PF: Brandom Ingram (30 puntos – 5.8 asistencias – 5.5 rebotes)
LEE TAMBIÉN: Copa Davis: el conflicto del tenista Daniil Medvedev y las celebraciones
- C: Jarrett Allen (23 puntos – 11 rebotes – 6 asistencias)