El pasado fin de semana, Marin Cilic y Daniil Medvedev se enfrentaron por el dispute del oro en la final de la Copa Davis. En un encuentro muy atractivo, el ruso logró imponerse ante su similar de Croacia 7-6(7) y 7-2. El moscovita logró darle la alegría a su país en lo que sería la tercera vez que Rusia se queda con el primer puesto en una Copa Davis. Daniil Medvedev ha cerrado un año espectacular para la Federación Rusa de Tenis ya que también lograron conquistar la ATP Cup a inicios del año.
Sin celebración en la Copa Davis
El número 2 del mundo dejó asombrados a todos ya que al momento en que gana el encuentro ni siquiera se inmutó. El moscovita se mostró muy tranquilo, y solo atinó a darle la mano a su rival y realizar un pequeño gesto de respeto. La razón de esto es que en el US OPEN de 2019 tuvo un momento para nada grato con las personas que se encontraban en las gradas. Aquel día recibió abucheos, palabras de mal gusto y el menciona que utilizó esta situación como motivación para vencer, y así lo hizo.
LEE TAMBIÉN: Cali de gloria: Perú logró 35 medallas en los Juegos Panamericanos Junior
LEE TAMBIÉN: Universitario: llegan los primeros refuerzos cremas
¿Qué dijo Daniil al respeto?
El tenista ruso explicó que iba a ser su sello no realizar los gestos de victoria que normalmente los deportistas tendrían al ganar un evento importante.
«En el tenis creo que probablemente sea el primero, en el fútbol he visto jugadores que no celebran. Lo decidí durante el Abierto de los Estados Unidos, cuando tuve dificultades con el público. No celebro mis victorias. Eso es lo mío y me gusta». Mencionó Medvedev.
También menciono que en ocasiones considera que simplemente está haciendo su trabajo, y que siente que al igual que otro trabajador común no es su obligación celebrar de manera efusiva cada logro.