María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), realizó la entrega del primer grupo de 237 ventiladores mecánicos financiados por el sector privado, los cuales serán puestos a disposición del Gobierno para poder reforzar el sistema de sanidad pública.
«Los 22 gremios asociados a la Confiep estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia», Señaló León de Céspedes
La donación fue hecha gracias al ‘Fondo de Emergencia CONFIEP’, mediante el cual se canalizaron aportes solidarios de al menos 120 empresas, gremios y empresarios nacionales. La titular del gremio empresarial detalló que con el monto obtenido se adquirieron 137 ventiladores mecánicos (VM), los cuales han sido auditados por la empresa china SGS.
Del mismo fondo se ha dirigido dinero para financiar la fabricación en tierra peruana de otros 100 VM, los cuales estarán a cargo de la Marina de Guerra del Perú.
En esta línea, se anunció que también 30 mil mascarillas KN95 se encuentran en proceso de adquisición, así como 1,340 cilindros de oxígeno.