La riña entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón parece que está lejos de terminar. Cerrón criticó lo dicho por el mandatario, quien se refirió a la financiación de su campaña presidencial. Asimismo, exhortó a Pedro Castillo a aclarar los casos de alguno de sus ministros. Ello con el fin de evitar alguna «interpelación.
Luego del escándalo tras el caso Bruno Pacheco, el Ejecutivo se encuentra inmerso dentro de un pliego de problemas. Vladimir Cerrón, líder del partido que llevó a Castillo al poder, se pronunció respecto a la situación de los ministros. Por medio de su cuenta de Twitter, Cerrón afirmó que es el propio presidente quien debe aclarar la relación de los ministros de economía, justicia y el de su exsecretario. Además, recalcó que ser indiferente pondría en duda al pueblo, además de perder credibilidad y exponerse a una interpelación.
Horas más tarde, Cerrón fue enérgico con las palabras del mandatario. Pedro Castillo aseveró que nadie financió su campaña. Ante esto, el líder de Perú Libre indicó que Castillo «no había puesto nada para la campaña». Además, resaltó que Castillo debe reconocer que fueron sus seguidores quienes pagaron la campaña de Perú Libre «quitándose un pan de la boca».
LEE TAMBIÉN: El despacho paralelo: ¿Quiénes están detrás de las reuniones clandestinas de Castillo?
Reuniones clandestinas
Las declaraciones de Cerrón se dan en un nuevo clima de tensión. Según un informe de Cuarto Poder, el presidente habría mantenido reuniones clandestinas con funcionarios. Si bien esto no es un hecho delictivo, vulnera el principio de transparencia de los funcionarios públicos. Ante esto, varios congresistas de la oposición, así como miembros del partido oficialista, exhortaron a Castillo a dar explicaciones.
Desde el Parlamento, el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, aseguró que citará al ministro de Defensa para que de explicaciones sobre la reunión. Asimismo, Guido Bellido remarcó que el presidente tiene que dar explicaciones por las reuniones clandestinas que Pedro Castillo mantuvo durante el último mes.