El número diez y capitán del FC Barcelona no se entrenó hoy, viernes 5 de junio, con el resto de la plantilla por una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”. El Barza volvió esta mañana con su plan de entrenamientos para enfrentar de visita al Mallorca después de que el entrenador español, Quique Setién, concedería un día de descanso a sus dirigidos. A falta de 8 días para el reinicio La Liga, Lionel Messi se ha perdido las últimas dos sesiones de entrenamientos grupales. El club catalán después de que el delantero rosarino no realizara las actividades con normalidad el día miércoles afirmaba que “con Leo no hay ninguna preocupación”, aunque ‘Esports3’ informaba que se trataba de una molestia en el aductor.
El jugador de 32 años “Ha hecho trabajo específico para evitar riesgos” en el gimnasio, al igual que el joven canterano Ansu Fati. El club ha decidido sacar un parte médico oficial frente a este problema menor, y se espera que Messi vuelva con las actividades colectivas en los próximos días. “Debería pasar algo muy raro para que (Messi) no juegue contra el Mallorca”, continua el informe del Barcelona.
Es importante recordar que el ganador de seis Balones de Oro ya pasó un tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión. El crack argentino que jugó la Copa América del 2019 se reimportó unos días más tarde que el resto de los jugadores culés, y el primer día del inicio de la pretemporada tuvo una lesión en el sóleo. Después de una recaída, se perdió los cuatro primeros partidos ligeros. Messi reapareció en los últimos treinta minutos en el empate a cero ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
En la presente temporada, Messi ha logrado introducir el balón en la portería en 24 ocasiones y ha repartido 16 asistencias en 31 encuentros con la disputados con la casaquilla blaugrana.