Mañana desde las 3:00 p.m., el grupo «D» de la UEFA Champions League nos ofrecerá un cotejo que significa la oportunidad de uno y la revancha del otro. El FC Sheriff Tiraspol de Moldavia vuelve a ser local y esta vez ante el poderosísimo Real Madrid, al cual hace poco menos de dos meses venció en el Santiago Bernabéu.
El día en que se pusieron en el mapa
El pasado 28 de Setiembre, un equipo de un país que no existe daba la sorpresa ante los ojos del mundo. El cuadro de nuestro compatriota Gustavo Dulanto, El FC Sheriff Tiraspol vencía 1-2 al Real Madrid en España. Con un gol soñado de Sebastien Thill en los minutos finales se daba el golpe en las apuestas y nos presagiaría una liga de campeones poco predecible. Del mismo modo, y tras vencer una fecha atrás al Shakthar Donetsk, los debutantes eran punteros hasta ese momento.
LEE TAMBIÉN: Universitario de Deportes: fichaje estrella en el club
Jornadas dolorosas
Dos derrotas por 3-1 ante el Inter de Milán le costó caro a Dulanto y compañía. Arturo Vidal, Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Alexis Sánchez y compañía le pusieron un freno al buen momento de las «avispas». Se despidieron del primer lugar y a falta de dos jornadas para finiquitar la fase de grupos el Sheriff es tercero, lo que deriva su participación a la Europa League.
Una visita motivadora
Cada vez que el zaguero nacional está por salir al verde tiene el apoyo de su esposa y menor hija. Desde luego, el resto de su familia le hacen llegar los mejores deseos previo a 90 minutos de alta competencia. No obstante, ahora será distinto. Su padre, madre y hermana han llegado a Tiraspol y asistirán al Bolshaya Sportivnaya Arena, donde presenciarán uno de los retos más importantes en la vida deportiva de Gustavo. Mejor motivación difícil de encontrar.
LEE TAMBIÉN: Oposición venezolana divida es derrotada en elecciones regionales
No vale caer
Ya faltan menos de 24 horas para el pitazo inicial. Los anfitriones se juegan el todo por el todo ante los merengues, porque saben que una victoria aún los deja con posibilidades de avanzar en la competición. Lo que es más, más tarde el Madrid puede estirarle una mano al Sheriff si se impone ante el Inter en la última fecha. Por el contrario, no hacerse con los tres puntos y enterarse de un nuevo logro de los «negriazules» acabaría con la ilusión. Una vez más en el fútbol es todo o nada.