La quinta semana de competición en la NBA ha terminado, por ello, repasaremos los momentos que marcaron esta 5ta semana de la mejor liga de baloncesto del mundo.
12 al hilo
Los Phoenix Suns, sin tener los reflectores a su alrededor, están siendo uno de los mejores equipos en este inicio de temporada. Llevan una racha de 12 victorias seguidas, no pierden desde el 27 de octubre cuando cayeron ante los Sacramento Kings.
LEE TAMBIÉN: Corinthians campeón de la Libertadores Femenina
Durante este periodo, el mejor jugador de los Suns es Chris Paul. A sus 36 años, CP3 es el máximo asistente de la liga con 10.7 asistencias y nos está dejando jugadas que hacen emocionar a más de uno de los fanáticos. Devin Booker, por otra parte, a pesar de haber reducido su volumen de puntos, continúa siendo uno de los mejores anotadores de la liga y un factor importantísimo en el sistema de Monty Williams.
Sin embargo, la clave de este equipo para que se mantenga en un nivel tan alto durante tanto tiempo es la profundidad. Los Suns cuentan con una rotación de aproximadamente 12 jugadores, donde 6 de ellos promedian más de 10 puntos por partido. El entrenador cuenta con muchas opciones en el banquillo y la gran mayoría están cumpliendo con creces las expectativas.
Bulls regresa a lo más alto del Este
Luego de unas semanas peleando por recuperar la punta de su conferencia, los Bulls vuelven a ser el mejor equipo del Este. Este logro no es algo para minimizar, durante el mes de noviembre, Chicago tuvo el calendario más difícil de toda la NBA. Muchos pensaron que se derrumbarían, pero demostraron de lo que este equipo es capaz.
Lo más sorprendente, es que lograron superar esta seguidilla de partidos a pesar de las ausencias de dos titulares: Patrick Williams, por una lesión en la muñeca que lo alejará de las canchas por toda la temporada, y Nikola Vucevic, quien dio positivo por COVID-19.
Las claves del equipo, dejando de lado al Big3 (Lavine-Derozan-Ball), fueron los rendimientos de Alex Caruso y Derrick Jones Jr. Ambos jugadores llegaron para darle mayor versatilidad al quinteto de los Bulls, tanto ofensiva como defensivamente.
LEE TAMBIÉN: Triunfo de la Blanquiazul: Alianza Lima gana la primera final de la Liga 1
Una actitud indigna de un Rey
La principal polémica de esta semana de NBA surgió el domingo en el partido de Lakers contra Pistons. Sorprendentemente, el protagonista no sería otro que LeBron James.
La superestrella angelina había regresado de su lesión el pasado viernes para jugar el clásico ante los Celtics, partido el cual perderían de forma humillante. Todo indicaba que el “Rey” se sacaría la espina de aquella derrota ante un disminuido Detroit, pero ocurriría todo lo contrario.
Una intensa lucha por un rebote entre LBJ y Isaiah Stewart terminaría en un codazo por parte del primer en mención que abriría la ceja del joven interior. El conflicto no terminaría allí, tras un intento por calmar las cosas, el jugador de Pistons enloquecería en intentaría pelear con LeBron, generando una trifulca que finalizaría con ambos jugadores expulsados.
Esta expulsión sería la segunda en la carrera de James, quien sería defendido por sus compañeros en rueda de prensa. Ellos afirmaban que el golpe habría sido inconscientemente y sin intención de dañar al rival.
LEE TAMBIÉN: De cajera a estrella en el paradeporte: Angélica Espinoza y un camino que vale oro
Los mejores 5 de la semana
Para cerrar este resumen, resaltaré al mejor quinteto de la segunda semana NBA:
- PG: Stephen Curry (29.7 puntos – 6.3 asistencias – 4.3 rebotes)
- SG: Jimmy Butler (30.7 puntos – 6.3 asistencias – 6 rebotes)
- SF: Demar Derozan (29.3 puntos – 5 asistencias – 4.8 rebotes)
- PF: Jason Tatum (31.8 puntos – 4.3 asistencias – 9 rebotes)
- C: Giannis Antetokounmpo (33.3 puntos – 5 asistencias – 16 rebotes)