Los Playoffs de la Liga 1 Betsson por fin han llegado. En el Estadio Nacional, que albergaba a los hinchas por primera vez en el año, Alianza Lima logró imponerse por la mínima diferencia en la primera gran final del torneo nacional.
Un “Pirata” que marca la diferencia
El primer tiempo inició con un breve dominio del conjunto celeste, quienes tuvieron la primera ocasión para anotar con un remate cercano al punto del penal de Marcos Riquelme. Este intento despejaría sin problemas al arquero Angelo Campos.
Alianza Lima entró al partido priorizando el lado defensivo, pero se hicieron fuertes en el contraataque; sacándole provecho a los extremos rápidos que tenían en cancha. Es una de estas ocasiones donde llegaría el gol blanquiazul.
Un pelotazo agarró mal parada a la defensa rimense, por lo que Hernán Barcos pivoteó el balón para conectar con el “Zorrito” Wilmer Aguirre, quien con un elegante “taco” se lo regresó para dejarlo mano a mano con Lora. El “Pirata” llevó la pelota hasta el área, donde regateó al joven lateral y puso la pelota en el palo derecho del golero aliancista. A partir de ese momento, Alianza tomó control del juego y se mostró cómodo en la cancha durante todo el primer tiempo, a pesar de los intentos de Cristal por volver a ser el dominador.
LEE MÁS: tick, tick…BOOM!: La película de Andrew Garfield que todos deberían ver
En este periodo surgieron dos jugadas más que polémicas. La primera fue una serie de entradas por parte de Horacio Calcaterra que generaron el descontento de los hinchas blanquiazules, afirmando que el argentino nacionalizado peruano se debió ir expulsado.
Por otra parte, la segunda polémica llegó tras un contragolpe generado por Barcos, este dejó a Wilmer Aguirre cara a cara con Alejandro Duarte, quien lo derrumbó fuera del área. Desafortunadamente, para las intenciones de Alianza, el árbitro Diego Haro solo sacó la tarjeta amarilla.
Una segunda parte celeste
Ante la necesidad de buscar el empate, Cristal salió con una actitud diferente a la vista en el primer tiempo. Se adueñó del balón durante todo este periodo y tuvo repetidas ocasiones para marcar el gol que los igualara con los blanquiazules. La más clara la tendría Horacio Calcaterra, cuando se encontró debajo del arco una ocasión para anotar después de un cabezazo de Riquelme, pero mandó la pelota por encima del travesaño.
TE PUEDE INTERESAR: MINSA: el protector facial ya no será obligatorio en el transporte público
Lamentablemente, el partido se envolvió nuevamente dentro de la polémica, esta vez perjudicando al conjunto rimense. La más clara del encuentro fue un “gol” anulado por una posición adelanta del lateral Johan Madrid, infracción que no debió cobrarse. No obstante, la que generó mayor cantidad de discrepancias fue la falta en el borde del área contra el 9 de SC.
Aún no termina…
El partido de vuelta y, por ende, el último se jugará el próximo domingo 28 de noviembre. Para este encuentro, Alianza Lima buscará mostrar su versión vista en el primer tiempo y corregir los errores percibidos en la segunda mitad. Por otro lado, Cristal está obligado a ganar, por lo que se espera que sea el protagonista del partido y el que más ocasiones genere.
Más en Diario El Gobierno