Las Eliminatorias Sudamericanas están entrando a la recta final. A falta de 5 jornadas para que culmine la competición, casi todas las selecciones tienen chances de clasificar a Qatar 2022. Esta fecha 14, redujo aún más la diferencia entre las escuadras que se encuentran en zona de clasificación, con las que aún luchan por ganarse un boleto al mundial. A continuación, detallaremos cada uno de los partidos que vivimos en esta nueva jornada de Clasificatorias.
Ecuador sufre, pero gana (ECU 1 – 0 VEN)
LEE TAMBIÉN: Dani Alves, al Barcelona: ¿un inesperado, pero necesario regreso?
La selección ecuatoriana se encuentra en una posición en la que tiene un pie dentro del Mundial. En un partido en donde la vinotinto hizo mucho daño a la defensa local, pero sin efectividad alguna, el “tri” logró encontrar el gol sobre el final del primer tiempo. Esta anotación fue mediante un tiro libre centrado por Gonzalo Plata, que terminó por conectar con el central Hincapié, quien no tuvo mayor dificultad para anotar tras una mala salida del arquero Romo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, a pesar de todas las críticas por el juego que muestran en campo, se encuentran en la 3ra posición con 20 puntos y se alejan cada vez más del pelotón de países que luchan por quedarse por el puesto de clasificación directa a Qatar 2022.
Un debut amargo para Barros Schelotto (PAR 0 – 1 CHI)
La era de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de la selección paraguaya empezó de la peor forma posible. La albirroja tenía la oportunidad perfecta para recuperarse de una dura derrota contra Bolivia por 4-0 ante un rival directo como es Chile. Desafortunadamente, no supieron aprovecharla. Los locales probablemente jugaron uno de sus peores partidos en la Eliminatoria, sin ideas en ofensiva y dándole demasiada prioridad al aspecto defensivo. Por el lado de Chile, sería el dominador del encuentro y aprovecharía un error garrafal del arquero Anthony Silva para ponerse por delante en el marcador. La roja ha logrado revertir una situación casi sepultadora y, actualmente, se encuentra en la 4ta posición (zona de clasificación a Qatar 2022).
Otra victoria más para Brasil (BRA 1 – 0 COL)
LEE TAMBIÉN: Martins, en su año más explosivo, ante su ‘bestia negra’, Perú
En este partido, el dominio de Brasil fue total durante todo el cotejo. Si bien es cierto que Colombia, en el primer tiempo, dio muestras de que podría llegar a sorprender, se vio obligada a mantener una postura defensiva ante el conjunto brasileño, pese a que el marcador final muestra lo contrario. Hasta el minuto 72, donde anotaría Lucas Paquetá el tanto de la victoria, Brasil generaba ocasiones, pero no lograba concretarlas. Con esta victoria, la canarinha continúa en lo más alto de la tabla, mientras que los cafeteros se encuentran en la 5ta posición con 16 puntos, empatados con Chile y Uruguay.
Perú ha vuelto a la pelea (PER 3 – 0 BOL)
Luego de una fecha doble desilusionante para todos los hinchas peruanos, esta victoria llega para devolverles la esperanza. El marcador se queda corto a la diferencia en juego de ambos equipos, en especial en el primer tiempo. A la blanquirroja le bastó solo este periodo para sentenciar el partido, ya que, en el segundo tiempo, bajaron el nivel considerablemente y se perdieron ocasiones que pudieron aumentar la diferencia. Bolivia continúa siendo un equipo muy frágil de visitante, en especial en el aspecto defensivo, donde no fueron oposición alguna para la ofensiva rival. Perú suma un triunfo que lo acerca a tan solo 2 puntos de la zona de clasificación. Bolivia, por otra parte, se aleja de la pelea, pero mantiene las esperanzas de clasificar.
Argentina continúa en racha (URU 0 – 1 ARG)
El último partido a jugarse en esta fecha sería el clásico rioplatense: Uruguay vs Argentina. Un encuentro que no iba a contar con Lionel Messi desde el arranque inicial, por lo que se esperaba que los charrúas partan con una ventaja, pero sería todo lo contrario. A los 7 minutos de iniciado el encuentro, Ángel Di María anotaría un golazo que adelantaría a la albiceleste. A partir de ese momento, Uruguay intentaría igualar el partido a toda costa, teniendo la más clara esperanza en los pies de Luis Suárez. Lamentablemente para sus intenciones, el marcador no se movería y sumarían una nueva derrota que complica sus intenciones de estar en Qatar 2022.