El Máster de París 2021 tiene un nuevo héroe. Novak Djokovic alcanzó otro titulo en su espectacular carrera deportiva tras vencer en la final 2 a 1 su rival más difícil, el ruso Daniil Medvedev. Esta victoria se hace más importante para el serbio ya que con ella superó a Rafael Nadal en títulos Másteres 1000 y mantuvo el primer puesto en un ATP por séptima vez, superando a Pete Sampras.
La mentalidad de Novak Djokovic
No hay duda de las capacidades físicas que tiene el serbio Novak Djokovic y de que su nivel está hace mucho tiempo en lo más alto del tenis mundial. Sin embargo, los elogios en la última jornada fueron dirigidos a su fortaleza mental. Incluso su contrincante, Daniil Medvedev ha declarado que: “es imposible tener una ventaja psicológica ante Djokovic”.
El serbio no competía de manera profesional desde que perdió la final del abierto en Estados Unidos, justamente con Daniil Medvedev. Y en esta ocasión el inicio del encuentro daba como favorito al ruso, quien con un juego dinámico y con mucha concentración lograba imponerse ante Novak y lo venció en el primer set por 6-4.
LEE TAMBIÉN: Los primeros tres en Paraguay: Alianza venció a la «U» de Chile
Esta situación al parecer motivó a Djokovic para encontrar fortaleza física y mental y lograr revertir la situación. En el segundo set Novak ganó 6-3 y en el tercero hizo lo propio, coronándose, así como campeón del ATP en París.
La grandeza reconoce a la grandeza
Novak Djokovic ha demostrado que reconoce a su rival como una persona que tiene mucho futuro en el deporte y que logrará increíbles números. Es por lo que, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el serbio rindió homenaje a su digno rival:
«Lo que más me gusta de Daniil es su compromiso por ser fiel a sí mismo en todo momento. Es auténtico y original, no le importa lo que otros digan o piensen, sino que actúa en base a su corazón, mantiene el control de su mente y todas sus acciones van en línea de sus valores éticos. Cuando veo personas como él, que abrazan su identidad y trabajan duro para mejorar cada día, sé que les espera la grandeza. Estoy deseando volver a encontrarme contigo. Eres un gran rival y sé que no lo pondrás fácil”
Novak Djokovic