Enrique Fernández Chacón, legislador de la agrupación de extrema izquierda Frente Amplio, adelantó en sus redes sociales que su bancada no le daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, pues considera que este «ha fracasado».
«¡Ninguna confianza a Vizcarra ni a sus ministros del hambre! El gobierno de Vizcarra intenta fortalecer toda su gestión mediante el voto de confianza del Congreso. Pero más allá del circo y los formalismos parlamentarios, para nosotros los hechos valen más que las palabras», escribió el congresista.
Asimismo, el vocero de la agrupación de izquierda radical en el Legislativo, Lenin Checco, sostuvo que su bancada se reunió con más de 35 organizaciones sociales, con las cuales se tomó la decisión de negar la confianza al Gabinete Zeballos.
«Nos hemos reunido para también tener una posición legítima, no solamente una posición personal (…) Ellos opinan que lamentablemente [la gestión de Zeballos] está de espaldas a la población», manifestó Checco.
En esta línea, selaló que las propuestas del Consejo de Ministros en cuanto ha políticas públicas «no han funcionado» y, por lo tanto, «deben dar un paso al costado».
En otro momento, el parlamentario aseguró que el Poder Ejecutivo no ha logrado controlar la crisis causada por el COVID-19, a pesar de haber impuesto el confinamiento.
«La población está por más de 70 días acatando las órdenes del Ejecutivo, pero la curva está subiendo y la meseta nunca ha llegado. La curva de la corrupción y la curva de la muerte está subiendo y no hay quién la pare», expresó.
«Los martillazos han sido al bolsillo de la población, a la economía familiar, no han sido martillazos en contra del COVID-19», agregó.