Volvió al Perú hace unos años para seguir jugando al fútbol. Le tocó vivir una mala experiencia deportiva con Alianza Lima. En la presente temporada 2021 arribó al recientemente ascendido Alianza Atlético de Sullana y también disputa la permanencia en primera. Todo sobre su actualidad como futbolista, la situación que vive su equipo y cómo ve a la selección peruana de cara al futuro en la siguiente nota. Alberto Rodríguez en exclusiva.
Saliste sentido en el último encuentro ante Cantolao ¿Qué pasó? ¿Se te verá en las últimas fechas?
La verdad no creo, va a ser difícil. Me han comunicado que tengo una rotura parcial de ligamento interno con lateral, algo parecido a una fisura. Gracias a Dios no hubo fractura o algo de qué preocuparse mucho, pero tendré una dentro de tres a cuatro semanas.
El equipo (Alianza Atlético) no ha marchado bien durante el año; sin embargo, con la última victoria tienen chances de salvar la categoría, ¿Crees que puedan lograrlo?
Si bien es cierto que se le ganó a un rival directo (A. Cantolao), era vital hacerlo. Eso nos da un respiro para salvar la baja. No lo tenemos garantizado, aunque ya depende de nosotros en adelante. Pasamos por un pequeño alivio y la interna anda bien. De igual modo reconocemos que aquí no hay margen de error. Cedimos muchos puntos a lo largo de la temporada; sin embargo, toca mirar lo que queda, y para ello considero que tenemos los argumentos necesarios que demanda nuestro objetivo. Sabemos que ganando el siguiente cotejo podríamos garantizar la permanencia.
NO TE LO PIERDAS: No hay tierra que no conquiste: Roman Reigns retuvo el WWE Universal Championship en Crown Jewel
¿Qué te ha parecido la selección en este último tiempo? ¿La defensa cómo la viste?
Quizás no tuvimos la contundencia que se espera, aun así, creo que hoy en día Perú no es cualquier rival, somos un equipo competitivo. La solidez y la eficacia nos faltó para ganar. No digo que no la tengamos ya que en todas las líneas hay gente importante. Se dejaron pasar puntos a raíz de las propuestas del rival que, al igual que nosotros, juega y complica. A pesar de ello, sabemos que la selección tiene la capacidad para revertir situaciones adversas.
Nos hemos fortalecido como grupo, se ve claramente en la unidad. Los jugadores permanecen unidos por más que se tenga algún tropiezo. Eso le da otra óptica a los demás. De repente no se dieron los resultados, pero se vienen dos partidos importantes, uno en casa con Bolivia y otro de visita ante Venezuela para seguir pensando en el mundial.
¿Ves alguna fecha más difícil que la otra? Bolivia viene inspirado y Venezuela nunca deja de batallar.
Jamás habrá partidos iguales. No nos olvidemos de eso. El primer partido es en casa y por esa misma razón hay urgencia de tres puntos, sea el rival que sea. Se viene Bolivia sí, como mañana podría ser cualquier otro rival. La casa hay que hacerla respetar siempre, porque actualmente es el único resultado que nos tendrá en pie. Por otro lado, Venezuela es una selección complicada, y más si es en Caracas. Tiene buenos jugadores. Será un verdadero reto.
Pudimos verte entrenar con la selección meses atrás por una rehabilitación que atravesabas. Jefferson volvió a jugar en Perú y sigue en el radar. Paolo, que es de tu categoría, también ¿Ves posible a tus 37 años una convocatoria? ¿Qué te ha dicho el profe? ¿Cómo te sientes tú?
Definitivamente mientras den las piernas quiero seguir aportando. Yo creo y sé que Ricardo todavía me considera. Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser llamado; por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que Ricardo me tiene en cuenta. Me tuvo en todo un proceso y no por una lesión se me deje de ver. Yo estoy tranquilo por ese lado, sabiendo tengo que recuperarme para darle argumentos y volver.
Le pasó a Jefferson, a Paolo y a otros compañeros, es normal pasar por esto. Cuando demostraron estar a la altura, respondieron de la mejor manera. Al final, eso es a lo que se apunta, nutrir a la selección para que gane partidos y nos metamos en zona de clasificación, más allá de a quién le toque jugar. Lo más importante siempre será la selección y uno siempre querrá estar. Trabajamos para estar ahí y luego el entrenador decide, pero ante toda hay que demostrar.
TAL VEZ TE INTERESE: Arde la zona baja: Entérate qué equipos luchan por salvarse a dos fechas de culminar la Liga1