Terminó la larga espera. Después de 3 meses regresa la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. La jornada inaugural nos regalaba dos vibrantes partidos que llenaban de ansias a los aficionados, Milwaukee Bucks vs Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers vs Golden State Warriors.
El primer partido en mención, era la revancha de las emocionantes semifinales de conferencia que se definieron en los minutos finales del 7mo partido, donde ganaron los que a posterior serían campeones de la NBA. Además, era otro capítulo de la rivalidad entre Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant, la cual poco a poco se empieza a convertir en uno de los duelos más esperados.
Por otro lado, el segundo partido a jugarse tendría otra rivalidad histórica, LeBron James vs Stephen Curry. Ambas leyendas se habían enfrentado en 38 oportunidades en su carrera, llevando la delantera el base de los Warriors con 22 victorias. Asimismo, era la oportunidad para ver por primera vez en temporada regular al nuevo Big3 llamada a dominar la NBA: Westbrook, LeBron y Anthony Davis.
Entrega de anillos y victoria contundente
La temporada iniciaba con la famosa entrega de anillos frente a su público al campeón de la temporada pasada, los Milwaukee Bucks. La emoción se notaba en el ambiente, ya que la ciudad no ganaba un campeonato NBA desde 1971.
NO TE VAYAS A PERDER: Gladiadores paralímpicos: peruanos sin límites
Luego de la ceremonia, el partido iniciaría con un dominio contundente de los reinantes campeones. Daba la impresión que llevaban compitiendo desde hace meses por la química y fluidez con las que jugaban los locales. El mejor sin duda estaba siendo el MVP de las pasadas finales, Giannis Antetokounmpo, quien terminaría con 32 puntos y 14 rebotes.
No obstante, los Brooklyn Nets no dejaban que se les escapara el partido, a pesar de un inicio flojo de Kevin Durant. Importante fue el aporte del base suplente Patty Mills, el cual mantuvo con vida a su equipo en los momentos en el que peor jugaban. Es a partir de la segunda mitad cuando KD despertaría para liderar a su equipo en búsqueda de una victoria.
Desafortunadamente para las intenciones de los Nets, los Bucks se encontraban en un gran momento a nivel colectivo y cerraron de manera estupenda el partido. El marcador final terminaría 127 a 104 con victoria para Milwaukee, quienes demostraron que continúan siendo el mejor equipo de toda la liga.
Problemas en Los Ángeles
El segundo partido a jugarse sería el duelo entre Warriors y Lakers. Como mencionamos anteriormente, muchas personas esperaban este encuentro especialmente por ver a la nueva plantilla de los locales en acción, desafortunadamente decepcionarían a su afición.
MIRA AQUÍ: Alianza Lima: Un ejemplo de resiliencia
Salvo los casos de Anthony Davis y LeBron James, quienes brindaron actuaciones individuales brillantes, el rendimiento de los angelinos estuvo muy por debajo de las expectativas. En especial Russell Westbrook, quien era el llamado a ser la 3ra estrella del equipo, pero su nivel en campo no acompañó a todo lo que se esperaba. Los Lakers dejaron escapar una ventaja de casi 20 puntos que les pudo dar la primera victoria de la temporada.
Por otro lado, los Warriors no tuvieron su mejor partido en lo colectivo; lograron despertar para el último cuarto, donde remontaron el marcador con una diferencia difícil de alcanzar para los LA. Destacar la actuación de los jugadores de rol como Poole y Bjelica, además de Stephen Curry, quien logró completar un triple doble después de 5 años.
Finalmente el encuentro terminaría 114 a 121 con victoria para los de la Bahía, quienes empiezan con pie derecho esta nueva temporada.