La derrota frente a la Argentina de Messi agudizó el momento que vive la selección peruana. Mientras unos afirman que estaba dentro del «presupuesto» perder ante la Albiceleste, la hinchada no perdona que hayan dejado pasar puntos contra Bolivia en La Paz. Perú depende de sí mismo para soñar con clasificar, pero también tiene que ir de la mano con que sus rivales más cercanos sumen la menor cantidad de puntos.
Las matemáticas
La famosa calculadora está a la orden del día a pesar de que la fecha 12 de las Eliminatorias ya haya culminado. Perú está obligado, una vez más, a sumar de a tres cuando reciba a Bolivia el 11 de noviembre y luego cuando visite a Venezuela. Con seis puntos en el bolsillo, Perú obtendría 17 puntos y se ubicaría en un puesto de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
No obstante, debe esperar a que países como Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay sumen la menor cantidad de puntos. Esto se vuelve casi una utopía al pensar que dichas selecciones deban perder o empatar cuando se enfrenten entre sí o vayan a lidiar con los intratables Brasil y Argentina o lidiar con la temible altura de La Paz.
NO TE LO PIERDAS: Solo una verdadera hazaña: Repasa lo que nos dejó la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas
Hasta quemar el último cartucho
Si bien los ánimos están por los suelos luego de perder el jueves desperdiciando claras ocasiones de gol, el hincha peruano aún no desiste. Perú aún tiene 6 partidos por jugar en los que 3 serán de local y los otros 3 de visita. A Bolivia, Ecuador y Paraguay los recibiremos en el coloso José Díaz, mientras que Venezuela, Colombia y Uruguay serán los países que visitaremos.
Aunque todavía quedan 18 puntos por jugarse, la selección dirigida por Ricardo Gareca se juega dos finales en noviembre. Dependiendo del resultado, la ilusión seguirá viva o simplemente la llama se apagará antes de tiempo. Lo único cierto hasta ahora es que el amor del hincha es incondicional y la adversidad hace que aumente su fe en el equipo. Queda menos de un mes para ver si el sueño mundialista sigue en pie o morirá en el intento.
LÉASE MÁS AQUÍ: Perú se corona como el primer campeón del Mundial de Globos