La empresa estadounidense ha mostrado un crecimiento abismal, debido a sus contratos impactantes y buen manejo de las historias. En el inicio del 2019, All Elite Wrestling anunciaba su inserción en el mundo de las compañías de lucha libre a nivel mundial. De la mano de grandes inversionistas y The Elite, facción conformada por Kenny Omega, Cody Rhodes y The Young Bucks.
Un nuevo camino por entretener a miles de fanáticos de este espectáculo deportivo iniciaba. Sin embargo, de aquel prólogo a la actualidad, vemos que AEW nos viene sorprendiendo semana a semana con nuevas incorporaciones y siempre yendo por el sendero de la innovación. Lo que ha obligado, incluso, a la WWE a tomar reacciones inmediatas. ¿De qué manera? En este artículo te lo contaremos detalladamente.
LEE MÁS: Erupción volcánica deja 6.000 evacuados en las Islas Canarias
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Copa Libertadores: Atlético Minero empata sin goles ante Palmeiras en semifinales
El shok de los refuerzos
Al ser el wrestling un espectáculo, las historias que se confabulan suelen sorprender a la audiencia. Sin embargo, son los regresos inesperados de luchadores históricos lo que genera un shock único. En ese sentido, la fórmula de AEW ha sido perfecta para hace explotar los shows: albergar los retornos de personajes míticos de la lucha libre. Por ejemplo, tuvieron que pasar 7 años para que CM Punk pisara nuevamente un ring. Por mucho tiempo, los fans que lo vieron crecer en la WWE guardaban las esperanzas de que resuelva sus conflictos con la empresa.
Sin embargo, fue en Rampage, show semanal de la AEW, donde “The best in the world” hizo estallar el estadio con su histórica reaparición en los cuadriláteros. Es así como, según WrestleTix, las ventas de entradas de AEW ha triplicado las de WWE en cuanto a espectáculos por semana. Asimismo, wrestlers como Daniel Bryan, Christian, Aleister Black y John Moxley (Dean Ambrose en WWE) forman parte de la cartelera de talentos que ofrece All Elite Wrestling. De este modo, las emociones y la euforia se inclinan al bando emergente de AEW y WWE pierde puntos en la mesa.
Intentando apagar el incendio
Vince McMahon, director ejecutivo de la WWE, ha despertado los sentimientos más profundos con su gestión creativa en la empresa. Luchas de ensueño, regresos triunfales, combates extremos, etc. Sin embargo, en el último tramo, la originalidad de la compañía no ha salido a flote y ha sido motivo de crítica por los fans acérrimos. Talentos jóvenes como Adam Cole o Andrade ya no pueden despegar al estrellato como en algún momento Randy Orton o John Cena lo hicieron.
No es casualidad que hayan migrado a AEW. Mick Foley, ícono de la lucha libre extrema, dijo lo siguiente: “Ustedes (WWE) hicieron maravillas conmigo en su día, ese era un momento diferente, un lugar diferente”. De este modo, la lluvia de desaciertos de WWE lo ha obligado a tomar medidas para apaciguar su crisis. Días después de que CM Punk vuelva al wrestling, contratacó con las vueltas de Becky Linch y Brock Lesnar.
Asimismo, en las últimas ediciones de Raw y SmackDown, ha puesto la carne en el asador por mostrar a superestrellas de ambos shows. La desesperación impera en la oficina de Vince McMahon y no sorprenderían más respuestas en el intento de silenciar la ráfaga de bombazos de AEW.
MÁS DE ACTUALIDAD: The International: Peruanos participarán en el mundial de Dota 2
Un sabor diferente cada semana
Las rivalidades dentro del wrestling son el oro puro para enganchar con la audiencia. Por ejemplo, Edge contra John Cena, The Undertaker contra Shawn Michaels, etc. Sin embargo, ¿las ideas están escaceando en WWE? All Elite Wrestling no solo llega al espectador con grandes retornos: va al grano y le da lo inesperado.
Hace dos días, Kenny Omega se enfrentó a Bryan Danielson en una lucha de más de media hora que fue finalizada en empate. En otras palabras, la historia de aquel combate ya está escrita. Este es solo un ejemplo del menú innovador de luchas que se presenta show a show. Por otro lado, la empresa de Vince McMahon no muestra mayores esfuerzos después de algunos regresos. Una muestra es cómo llevan a Sami Zayn y Kevin Owens, talentos recordados por sus primeros pasos en NXT.
Ellos continuaron su rivalidad en WWE, pero ¿mantenerla hasta el día de hoy? Cuando regresó John Cena a mediados de Julio de este año, generó, según PW Torch, una gran subida del rating semanal con sus apariciones y presentaciones en los Live Shows. Pero, ello también habla de que es necesario un viejo conocido que forjar a nuevos pupilos en WWE para tener éxito.
La oportunidad del wrestling es que es una serie interminable: hay oportunidades para levantarte en cualquier momento. Sin embargo, si WWE no comienza a corregir los vacíos que va dejando en estos últimos años, AEW puede no solo seguir brillando en la cima, sino robarse el trono que por más de 30 años le ha pertenecido a su rival. La innovación nunca será un desacierto y esta emergente empresa lo sabe.