No falta nada para la segunda fecha triple de Eliminatorias. Mientras que Ricardo Gareca dará a conocer el viernes su lista de convocados, en el cual podría figurar la vuelta de Pedro Aquino y Carlos Zambrano al equipo de todos, Argentina peligra por no contar con su máxima estrella. Hablamos de nada más y nada menos que de Lionel Messi.
Bajando las revoluciones
Resulta que su club, el París Saint-Germain, informó que el astro argentino tiene una contusión ósea en su rodilla izquierda y que el día de hoy se le volverá a realizar un nuevo estudio. Tal parece que esa fue la razón del por qué Mauricio Pochettino sustituyó a Lionel a los 75’ frente a la victoria contra el Lyon por 2-1. Si bien las imágenes mostraron un Messi totalmente en desacuerdo con su cambio, el extécnico del Tottenham se encargó de quitarle presión a tal momento.
“Hemos visto que Leo se estaba chequeando la rodilla y haciendo algunos gestos después de un tiro. Estábamos contentos con su juego porque había hecho una muy buena primera parte, contento con su rendimiento. Lo único que le faltaba era el gol. Jugó 75 minutos y con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo”, explicó Pochettino tras el enojo de Messi por salir del campo antes del silbatazo final.
TE PUEDE INTERESAR: Un Red Debil de sangre: El gran retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United
Argentina preocupada
La resonancia magnética que se le hará hoy al atacante argentino podría traer resultados negativos como positivos. La Pulga sabe muy bien que si el diagnostico del cuerpo medico del PSG no es alentador, deberá tomarse algunos días de para. Lo cierto es que, por precaución, el París Saint-Germain no lo incluyó en la lista de convocados para el duelo de esta tarde ante el Metz por la Ligue One.
Aunque la Albiceleste recibirá a la Blanquirroja en la fecha 12 de Eliminatorias (antes jugará contra Paraguay y Uruguay), no hay nada seguro que Messi juegue estos cotejos para luego enfrentar a Perú.
A falta de casi dos semanas para el reinicio de las Eliminatorias, ya se prendieron las alarmas en Argentina. Las discrepancias que se armaron en París por la supuesta falta de respeto de Messi hacía Pochettino quedaron descartadas. Lo importante ahora es ver el estado físico del astro argentino y que esto no lo prive de jugar las Eliminatorias. Por su parte, Perú respira tranquilo al saber que uno de los mejores jugadores de la historia no estaría presente el próximo 14 de octubre.
Más en Diario El Gobierno