Confirmó su romance con el gol y se llevó los elogios en el partido de Benevento vs AS Cittadella. Con un Hat-Trick de Gianluca Lapadula, su equipo se quedó con la victoria y mantienen la buena racha.
Disputado por la jornada 5 de la Serie B de Italia. En el partido realizado en la ciudad de Véneto, nuestro compatriota anotó un Hat-Trick, llevando a la victoria a su equipo por 4-1.
A pesar de no haber iniciado el partido como titular, con su característica personalidad llena de valentía y pundonor logró ser la figura del encuentro.
La espera valió la pena
No han sido unas fechas fáciles para Gianluca, a pesar de que su equipo ha arrancado bien en la Serie B tras descender por quedar entre los últimos 3 equipos de la Serie A en la temporada pasada.
Esto es debido a que no ha podido marcar con la camiseta del Benevento desde el 16 de mayo del 2021 cuando se enfrentó ante el Crotone.
Sin embargo, el delantero volvió al gol de una manera soñada. Ingresó en el minuto 68′ y solo le tomó 20 minutos para anotar 3 goles.
Gianluca y los 3 goles
Es la segunda vez que se narra un Hat-Trick de Gianluca Lapadula en toda su carrera profesional y la primera vez que lo hace para un partido oficial. El antecedente registrado es cuando aún no había sido nacionalizado peruano.
El 31 de mayo del 2017, anotó 3 goles en un amistoso disputado por la Selección Italiana contra su similar de San Marino. En el cual los “Tanos” ganaron por una amplia ventaja de 8 a 0.
TE PUEDE INTERESAR: Se prenden las alarmas en Argentina: Messi podría no estar frente a Perú por Eliminatorias
De cara a la fecha triple
La importancia de que el “Peruviano” haya encontrado el gol de nuevo no solo se queda en Italia, sino que esta situación favorece a que aumente su confianza de cara a la fecha triple de las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022, las cuales se disputarán en octubre.
Se espera que nuestro compatriota mantenga su buen nivel y pueda darle una alegría a todos sus compañeros de la selección y a los aficionados que mantienen la ilusión de ver al Perú otra vez en un mundial.