El programa «La Entrevista» de GOLPERU tuvo la oportunidad de conversar con el emblemático jugador uruguayo Sebastián «El loco» Abreu. Como a cada invitado se tocaron diversos temas; sin embargo, lo que más resaltó fue la confesión que hizo el delantero charrúa, que pudo jugar en la Liga 1 y no descarta la posibilidad de ponerse el buzo para dirigir en nuestro país.
¿En qué club grande pudo jugar?
Uno de los clubes interesados, como tantos en América que pensaron en él, fue nada más y nada menos que el Club Universitario de Deportes. Los cremas algunas vez soñaron tenerlo como su nueve estrella, lamentablemente «factores económicos» no permitieron concretar un jale histórico para el balompié nacional. Así mismo, el equipo del puerto, Sport Boys del Callao, buscaba un refuerzo de peso en la delantera; no obstante, los cuarenta años pesaron mucho para la directiva y todo quedó en un anhelo. Más tarde los rosados se arrepentirían al ver la vigencia goleadora de Abreu.
LEA MÁS AQUÍ: La fe es lo último que se pierde: Perú enfrenta a Chile en un partido de vida o muerte
¿Podría llegar Abreu a ser DT en el fútbol inca?
Sebastián ha expresado en muchas oportunidades su cariño por el fútbol peruano y los futbolistas que tenemos. Alguna vez declaró que Claudio Pizarro no debía quedarse sin mundial y hace poco, para «La Entrevista», destacó el buen desempeño de Flavio Maestri en Copa Libertadores. Sin duda vivir el deporte rey de este lado del mundo está dentro de sus pendientes. «Quien te dice que surja una posibilidad de dirigir en Perú y disfrutar de otro lado el fútbol peruano», finalizó.
LEA MÁS AQUÍ: LeBron James a la caza de Michael Jordan
Se paseó y muy bien
Recordemos que en su trayectoria anduvo en varias escuadras alrededor del mundo donde destacan Gremio, América, River Plate, Real Sociedad, Botafogo, Aucas, entre otros. Pareciera que los años no pasaran en él, ya que a pesar de ser director técnico acaba de salir del retiro para jugar en el Olimpia de Minas, donde disputará el Campeonato Minuano 2021 (torneo regional de su ciudad).Ccon esto sumaría 32 clubes en su CV como jugador. Ojalá pueda pasar por suelo incaico y deje un poco de las tantas enseñanzas que recibió a lo largo de su vida.
Más en Diario El Gobierno