El delantero ha marcado 4 goles en 3 partidos, pero su influencia se ve reflejada también como líder. El último 27 de agosto, las redes sociales estallaron tras el anuncio del regreso de Cristiano Ronaldo al Old Trafford para vestir la mica del Manchester United, el club inglés donde despegó gran parte de su talento. La transacción que se cerró, según Transfermarkt, en 19 millones de euros, lo cual significó una influencia importante para que los “Red Devils” reciban una inyección de jerarquía.
¿Cuál era la situación del Manchester United antes de la vuelta de Ronaldo?
Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo tuvo el placer de disputar sus primeras temporadas en la Premier League junto a cracks de la talla como Ryan Giggs, Paul Scholes o Wayne Rooney. Además, fue discípulo de quien debe haber sido un gran mentor futbolístico en su carrera: Alex Ferguson. Tras dejar Manchester de manera exitosa, el club pasó por una tormenta en resultados a nivel futbolístico y administrativo.
De acuerdo a Goal, han pasado 8 años desde la última liga ganada y 10 años desde que levantó la Champiosn League por última vez. Técnicos como Louis Van Gaal o David Moyes no dieron la talla en el banquillo rojo, así como “refuerzos estrella” (Radamel Falcao, Romelu Lukaku o Ángel Di María) no marcaron mayor jerarquía. Así, “CR7” encuentra un contexto distinto al vendaval inglés que imponía en el verde hace una década.
LEE MÁS: Abreu: «Pude jugar en Perú, pero se fijaron mucho en mi edad»
TE PUEDE INTERESAR: LeBron James a la caza de Michael Jordan
El Bicho nunca falla en números
Los tres partidos hasta el momento de Ronaldo con el Manchester United indican un punto: llegó para marcar la diferencia. Marcó un doblete ante el Newcastle United y hoy anotó ante el West Ham United. Sus tres goles igualan lo que Alexis Sánchez y Ángel Di María, portadores de la “7” en su momento, lograron con el club inglés en toda su etapa.
Es así como la hinchada Red Devil corea Cristiano Ronaldo en cada momento, pues es un jugador no pierde la mirada de cara al arco. En sus dos juegos por liga, ha rematado al arco 7 veces de sus 13 intentos, huellas de olfato goleador que le hacían falta al equipo.
Por otra parte, la Champions League dejó para el club inglés un sabor amargo el último miércoles al ser vencidos ante el modesto Young Boys. Sin embargo, fue él quien abrió la cuenta en dicho partido. La cuota histórica de “Mr. Champions” habla por sí sola en este torneo: máximo goleador histórico, máximo artillero en una sola temporada y más finales disputadas. Así, el impacto del artillero portugués da esperanzas a los hinchas para que celebren mucho goles esta temporada.
Un técnico dentro y fuera del terreno
Si hay una cualidad que en todo ámbito es un plus, es el rol de líder. Aquí no hablamos de estadísticas ni de ciencias. Según Diego Lugano, histórico zaguero uruguayo, es una característica que se construye con las experiencias que uno vive y que no se adquiere por una admiración. Cristiano Ronaldo, con la selección portuguesa, Real Madrid o Juventus, ha expulsado gritos de aliento a sus compañeros cuando el panorama no era favorable.
No solo el gol es su medio de decir presente en la cancha, sino su actitud perseverante y ganadora. Por ejemplo, la motivación que en estos tres encuentros complicados con el Manchester United se hace sentir con sus frases así haya sido sustituido. El diario “The Sun” reveló que antes del duelo ante el Manchester United, “CR7” expresó un discurso importante para el vestuario: “Si queréis triunfar, necesito que améis a este club de todo corazón. Tenéis que comer, dormir y luchar por este club. Juguéis o no juguéis, tenéis que apoyar a vuestros compañeros y dar siempre el 100% por el club». De esta manera, la ambición de Cristiano Ronaldo logra contagiar al equipo y ello refleja una cuota de liderazgo que es un valor agregado por el que ha llegado a alcanzar éxito en su vida.
El Manchester United fue, es y será un club que guarde una historia rica a nivel futbolístico, y Cristiano Ronaldo ha llegado para levantarlo de la crisis que ha sufrido estos años. Sin embargo, su jerarquía no servirá si el colectivo, un conjunto de talentos jóvenes y algunos veteranos, no colabora. Para ello, si los “Red Devils” quieren pisar el telón de potencias futbolísticas europeas una vez más, primero deben lograr ser una familia. Y de la mano de CR7, hay esperanza.