El delantero de 39 años del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció por medios de sus redes su sociales su retiro oficial en el fútbol. Tras este anuncio, Aduriz también dio a conocer que no disputará el trofeo de la copa del rey frente a su clásico rival de la Real Sociedad en el denominado clásico vasco.
Durante el inicio de la presente temporada, Aritz Aduriz manifestó que sería su último ciclo como futbolista profesional. Según los propios medios ligados a Athletic de Bilbao, tal decisión fue tomada por una lesión ocasionada en la cadera. El golpe desembocará en el futbolista a someterse en una operación, cuyo fin sea el colocar una prótesis de cadera. Así, podrá continuar desarrollando, de manera normal, su vida diaria.
En un fragmento de su carta de despedida dio a conocer que su cuerpo llegó a un límite. Lo cual no le permitirá colaborar con sus compañeros. Por otra parte, relaciono a la vida del deportista con la simpleza.
A lo largo de sus veintiún años de carrera deportiva, Aritz Aduriz formó parte de 6 equipos entre los cuales figura Aurrerá de Victoria, Burgos, Real Valladolid, Mallorca, Valencia y Athletic de Bilbao. En cada una de las instituciones completó 780 partidos, además de haber generado 285 goles.
Fue sin duda alguna su etapa en el recinto de San Mamés donde se mostraría como un letal referente de ataque durante 8 temporadas. Asimismo, logró ostentar diversas distinciones en España y Europa. Fue máximo anotador nacional de La Liga en los campeonatos 2014-15 y 2015-16. De igual modo, se llevó el título personal como goleador en la UEFA Europa League durante los periodos 2015-16 y 2017-18 .
Previo a la paralización futbolística en el mundo, disputó 17 partidos y generó un solo gol frente a Fútbol Club Barcelona en la primera fecha de la Liga. Aquella ocasión termino en victoria de Athletic de Bilbao por la mínima diferencia.