El presidente Pedro Castillo anunció desde el inicio de su mandato que no residiría en Palacio de Gobierno, ello porque su intención era transformarlo en un museo. En primera instancia mantenía reuniones con funcionarios públicos y diversas personalidades políticas en su residencia de Breña, lo cual fue duramente criticado al no registrar las visitas de manera formal. Por ello, se anunció el primero de agosto que el presidente despacharía desde Palacio de Gobierno hasta encontrar una nueva sede para ejercer sus funciones.
Otra visita extraoficial de Castillo
La noche del último sábado, el presidente Castillo Terrones mantuvo una reunión extraoficial con Aída García-Naranjo, ex ministra de la mujer durante el gobierno de Ollanta Humala, en su domicilio de Breña; esto pese a que el profesor chotano afirmó que todas sus visitas serían de manera oficial. Recordemos que, las visitas que se producen fuera de Palacio de Gobierno no se registran en la relación oficial de visitas. Además, no figuran en el Portal de Transparencia para conocimiento de todos los peruanos.
Según informó Latina, la exministra llegó a la vivienda del mandatario en su camioneta y portando lentes oscuros. Se pudo apreciar un importante resguardo policial. La exministra no dio declaraciones a la prensa del motivo de la reunión al retirarse del recinto.
SIGUE LEYENDO: María del Carmen Alva: “La calle pide vacancia presidencial”
NO TE LO PIERDAS: En la mira: Congreso busca crear comisión para evaluar los nombramientos del Jefe de Estado
¿Posible nueva ministra?
Esta reunión podría deberse a la adición de Aída García-Naranjo al Consejo de Ministros, las sospechas nacen a raíz de las recientes declaraciones de Castillo. Recientemente el mandatario tiene la preocupación de corregir la falta de paridad en el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido. Actualmente, de diecinueve ministerios solo dos son dirigidos por mujeres.
“Yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete. Pero, me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, tenemos que incluir a esas señoras que tienen bastante experiencia”, declaró Pedro Castillo.