Tras varios días sin poder coordinar el encuentro entre ambos políticos, finalmente Pedro Castillo y Jorge Muñoz se reunieron. La cita se dio hoy al medio día con el fin de abordar temas de importancia y esclarecer las dudas generadas por el mensaje presidencial del 28 de julio.
Reuniones continuadas
El alcalde de Lima Jorge Muñoz informó que, tras su reunión de esta tarde con el presidente de la República, se pactó que el gobierno central y la municipalidad conserven reuniones sectoriales para abordar de manera conjunta el apoyo a la solución de los problemas de la capital.
De esa manera, señaló que en los próximos días se reunirá con los ministros de Salud, Interior y Educación para afrontar los temas de la vacunación, lucha contra la pandemia, seguridad ciudadana y reactivación de la economía.
“Vamos a tener reuniones sectoriales para poder trabajar de manera conjunta y buscar soluciones para la ciudadanía. Habrá reuniones sectoriales, no solo con el ministro (de Salud), Hernando Cevallos, sino con los ministros de Interior y de Educación, para tener mejor respuesta desde lo metropolitano y lo territorial”, dijo el alcalde en rueda de prensa, tras su entrevista con el Mandatario.
La reunión empezó minutos antes de la 1 de la tarde y terminó 47 minutos después. El presidente Pedro Castillo llegó caminando del Palacio Municipal para posteriormente retirarse de la misma manera sin dar declaraciones.
Seguridad ciudadana
Respecto a la seguridad, el burgomaestre dio a conocer que el presidente le informó que no habrá rondas campesinas en Lima, en lugar de ello coincidieron en reforzar a la Policía Nacional, el serenazgo y las juntas vecinales para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Lucha contra la pandemia
Muñoz manifestó que también ofreció al presidente la posibilidad de disponer de más espacios municipales en la capital para ampliar la capacidad de vacunación.
En ese sentido, señaló que todos los temas relacionados con la vacunación y en manejo de la pandemia será conversado con el titular de Salud, Hernando Cevallos.