El fin de una época se ha decretado hoy. A través de sus redes sociales, el club español confirmó que el FC Barcelona y Lionel Messi no llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo contractual. Hoy, las negociaciones que iban avanzando viento en popa lamentablemente no llegaron a buen puerto. El delantero argentino no jugará la próxima temporada en el cuadro azulgrana.
Lionel Messi, acaso el mejor jugador del mundo y de la historia, cierra hoy una de las páginas más doradas de una vida deportiva que muy difícilmente se podrá repetir. Le dice adiós a La Masía, al Camp Nou y a toda la hinchada culé que no pudo despedirse viéndolo correr tras el balón.
Aunque suene difícil de creer, la fuente oficial del club hizo público lo siguiente tras saber que el argentino no renovará su contrato:
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», se lee en el comunicado oficial que publicó la institución catalana.
Asimismo, lamentaron que las negociaciones no hayan prosperado y que el hace no mucho campeón de la Copa América no continúe vistiendo la camiseta azulgrana. «Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club».
Un día gris, no solamente para los hinchas del Barcelona que a toda costa querían que se queda en España, sino para el mundo entero. Se va uno de los máximos ídolos que han podido producir desde las entrañas de La Masía. Ahora, de saber que ya no seguirá vistiendo la casaquilla del FC Barcelona, la incógnita está en saber a qué club irá Lionel Messi.