Este martes, el presidente del Gabinete Ministerial, el congresista perulibrista Guido Bellido, fue autor de una nueva polémica designación dentro del Gabinete Ministerial: encargó el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM a Braulio Grajeda Bellido.
El ahora viceministro Grajeda tomó notoriedad semanas atrás por haber sido uno de los implicados en la recaudación de fondos para pagar la reparación civil del condenado por corrupción y dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Asimismo, cabe destacar que en el anterior congreso se desempeño como asesor del excongresista José Vega, de Unión por el Perú.
De Perú Libre a la PCM
En las últimas elecciones, Grajeda Bellido fue candidato al Congreso por el partido de Perú Libre en Lima con el número 3. Además, está afiliado desde el 15 de enero del 2016 al partido oficialista; sin embargo, su reciente postulación al Parlamento nacional no es la única vez que tentó a un cargo público: según el portal del JNE, ha participado en siete procesos electorales, dentro de los que siempre obtuvo resultados adversos, hasta ahora.
«Solidaridad» con Cerrón
En este punto, Grajeda Bellido destaca su participación junto a Dina Boluarte, quienes según la Unidad de Investigación de El Comercio, abrieron una cuenta mancomunada con el fin de recaudar fondos y así transferir la suma recolectada al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
En el documento se rechazó que se vincule el hecho con el caso de Los Dinámicos del Centro en la medida que, solo se trataría de un acto de solidaridad con el sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, Vladimir Cerrón.