Difícil era, mas no imposible. El campeón peruano demostró por qué demanda rose internacional dejando en el camino a Arsenal de Sarandí. Los cuartos de final se juegan el próximo 9 de agosto contra un equipo uruguayo.
No podía ser el último baile
El cuadro celeste, que hoy vistió de negro, logró empatar un partido en los minutos finales del encuentro. Un centro de Jhilmar Lora se desvió en un defensor dejando la pelota en el aire. El portero Medina dudó en salir a su encuentro, acción que aprovecho Christofer Gonzáles. Con una chalaca, el medio campista celeste puso el empate que significaría la clasificación de los del Rímac a cuartos de final.
‘Canchita’ tiene cancha
De las dos veces que los dirigidos por Roberto Mosquera visitaron Argentina, fueron dos los goles que se pudieron conseguir. Precisamente Gonzáles fue quien le anotó a Racing Club y esta noche a Arsenal a domicilio. En ambos partidos fue de los que más destacó. Con esta última conquista se logra el mejor desempeño de Sporting Cristal en Copa Sudamericana.
¿Regresará más campeón?
Se sufre pero se goza. Los rimenses ahora descansarán de la competición internacional hasta inicios del próximo mes. Sin embargo, deben seguir con el torneo local y, por supuesto, consagrarse a nivel nacional en la final de la Copa Bicentenario el próximo 27 de julio ante Carlos A. Manucci.
¿Podrán contra la garra charrúa?
La primera llave de cuartos de final será el 9 de agosto y las dos plazas serán Perú y Uruguay ¿Qué falta? Por supuesto, el rival. Mañana, a partir de las 7:30pm, se define quién será el rival de Cristal en una llave disputada por Nacional y Peñarol. De momento, la serie la va ganando el cuadro aurinegro por 1-2, pero esto es fútbol y absolutamente todo puede pasar.