El torneo más importante de básquet llegó a su fin. Ayer, tras superar (105-98) a los Phoenix Suns, los Milwaukee Bucks obtuvieron su segundo trofeo de la NBA, hazaña que no conseguían desde 1971. En Diario El Gobierno repasaremos lo más destacado del equipo campeón en la temporada.
Remontada épica
Todo se veía gris. Tras clasificar ambos equipos a la final y disputarse los dos primeros partidos, los Suns contaban con la ventaja de 2-0. Hay que recordar que en las definiciones de la NBA gana aquel equipo que obtenga primero cuatro victorias. El adverso resultado hizo que los Bucks despierten. Obtuvieron cuatro triunfos consecutivos volteando la serie 4-2. En el partido definitorio, su figura Giannis Antetokounmpo, que anotó 50 de los 105 puntos con los que se consagraron, tuvo una actuación excepcional y condujo al equipo de Wisconsin al campeonato.
El camino de los Bucks
Tras quedar terceros en la conferencia este, los Bucks se tuvieron que medir ante los Miami Heat en los octavos de final. No tuvieron mayor problema para superarlos por 4-0. En los cuartos de final se enfrentaron con los Brooklyn Nets. Esta fue una serie mucho más disputada, ya que el marcador final mostró un 4-3 a favor de los de Wisconsin. El paso previo a su duelo ante los Suns en las finales los enfrentó ante los Atlanta Hawks. Nuevamente, el equipo verde se impuso a su similar. Esta vez por un marcador de 4-2. Con la consagración el día de ayer ante los Phoenix Suns, la ciudad de Milwaukee vuelve a celebrar un campeonato tras 50 largos años.