Todo tiene su final, nada dura para siempre. La Copa América y la Eurocopa llegaron a su fin, dejando atrás un mes cargado de buen fútbol. El balompié ya tiene flamantes y nuevos ganadores en cada torneo. Más de uno festejó y sin duda la alegría se extiende hasta el cielo. La razón es conocida por los verdaderos fanáticos.
Se dio, se les dio y se le dio
La selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, consiguió su título número quince del torneo más importante de Sudamérica. La última vez fue en 1959, precisamente en casa. Con el sombrerito de Ángel Di María la albiceleste ganó por 1-0. Muchos ídolos pasaron y lo intentaron infructuosamente. Riquelme, Tévez, Mascherano, Crespo, entre otros. Sin embargo, ese momento dorado estaba destinado para uno de los mejores de la historia, Lionel Messi. De esta manera, el «10» borra de alguna manera los episodios oscuros relacionados a finales con la albiceleste, deja atrás su título olímpico con la sub-20 y abraza la Copa América 2021 a sus 34 años.
Azzurritmo se consagraron
«La Nazionale» salió campeona después de quince años. No hay duda de que la Copa del Mundo de 2006 es un capítulo difícil de reemplazar, pero, en una época tan atípica como esta y con las gargantas a punto de estallar, un título nuevo se festeja a lo grande. El estadio de Wembley quedará en la historia una vez más, esta vez por ser sede del segundo título de Italia en la Euro. Se le dijo adiós al recuerdo de 1968. En un partido electrizante y tras empatar 1-1 en los 90′, la escuadra azul venció 3-2 en penales a los ingleses y empieza una nueva y esperanzadora época. El conjunto tano pasó de quedar fuera de Rusia 2018 a hacerse con la Eurocopa 2020. En fin, las vueltas que da la vida.
¿El mejor homenaje?
Con estas dos selecciones en su momento más eufórico después de años, es inevitable pensar en un hombre amado en ambas tierras, Diego Armando Maradona. El astro argentino es catalogado como el eterno ’10’ en su país, y ni que decir en Italia, donde más de un equipo le estará eternamente agradecido por satisfacerlos con su fútbol. En DirecTV Sports, los comentaristas mencionaban el trabajo que se viene realizando para juntar en un partido a los campeones de cada continente, pero lo que más resaltó fue la idea de llamar a este torneo con el nombre del «Pelusa». ¿Tendremos la oportunidad de presenciar, aunque sea por televisión, tan dichoso momento? Una vez más, gracias al deporte rey.