Los clasificados a la siguiente ronda de la Copa América quedaron listos. Paraguay es el rival de turno de nuestra selección y no será tarea sencilla vencerlos. Sin embargo, los dirigidos por Berizzo estarían llegando con una baja sensible, pues este sería Miguel Almirón.
De segundos con cosas que afinar
La blanquirroja pudo vencer por la cuarta fecha a Venezuela por 1-0. Esto nos dejó con siete unidades y clasificando como segundos del grupo B. Pese a quedarse con el partido, los dirigidos por Gareca fueron complicados por la vinotinto y casi pudo acabar todo en empate. El equipo de todos ha ido de menos a más y tiene el deber de mantener una buena línea si quiere llegar a instancias importantes en el torneo.
¿Cómo llegan los guaraníes?
La «albirroja» acabó como tercero en su grupo y con seis puntos. Llegó a vencer a Chile en un partido donde su máxima figura, Miguel Almirón, ayudó con una gran asistencia y más tarde anotando de penal. No obstante, la alegría se ha ido apagando para los suyos; ya que, en la última fecha tropezaron 1-0 con Uruguay y el volante del Newcastle United salió sentido y no pudo contener el llanto una vez sentado en la banca. Se encienden las alarmas.
¿Juega Almirón?
Si bien un jugador no lo es todo en un plantel, el popular «Miggy» viene liderando el ataque de Paraguay junto jugadores como los hermanos Romero. Sobre su salida del gramado de ayer, el técnico Berizzo ha declarado que tan solo se trata de un estiramiento y que esperan que tras una evaluación no se trate de nada grave. Esta incertidumbre se lleva hasta la prensa; debido a que, no hay un pronunciamiento oficial de la lesión del jugador.
¿Cuál es el camino a seguir?
Recordemos que las llaves ya están armadas. El ganador entre Perú y Paraguay irá a la semifinal contra Brasil o Chile. Del otro lado, las parejas son: Argentina vs Ecuador y Uruguay vs Colombia. Muchos pueden tener a su virtual ganador, pero cualquier cosa puede suceder en estos días.