Del otro lado del planeta también se goza de un mes futbolero. Muchas estrellas del balompié ya salieron a la cancha a representar a sus distintas naciones, y aunque la victoria no le sonrió a muchos el espectáculo está garantizado.
¿Se pinta el grupo de azul?
Grupo A.- El Estadio Olímpico de Roma fue sede del primer partido de la competencia. Los «azzurri» debutaron con las 3G, ganaron, gustaron y golearon 0-3 a la selección de Turquía. Ciro Immobile y Lorenzo Insigne anotaron e ilusionan junto con un equipo de lujo a su fanaticada. Por otro lado, Gareth Bale y Aaron Ramsey no la tuvieron fácil con Gales e igualaron 1-1 ante Suiza, que de la mano de Embolo, Shaqiri, Xhaka y Sommer buscarán dar pelea.
“Les Diables Rouges” toman la posta
Grupo B.- Christian Eriksen ya se encuentra fuera de peligro y eso alegra al mundo. Lamentablemente, su selección tras reanudar el partido vieron como Joel Pohjanpalo le daba sus tres primeras unidades a Finlandia (0-1). La dinamita roja pudo igualar de penal, pero el portero Lukas del B. Leverkusen se convirtió en uno de lo héroes de la jornada. Un duelo con un claro dominador fue el de Bélgica VS Rusia. Romelu Lukaku (2) y Thomas Meunier marcaron la diferencia (3-0) contra el último anfitrión del mundial y son los punteros indiscutibles de momento.
¿Se nos une alguien o nos vamos?
Grupo C.- Si bien David Alaba no marcó, Austria pudo ser más que la debutante Macedonia del Norte y con un 3-1 trasladaron la superioridad en el campo al marcador. Holanda, sin Van Dijk, pero con Depay, sufrió hasta el último para vencer a Ucrania y hacer cumplir los pronósticos (3-2). Todo apunta a que los equipos derrotados deben apuntar a quedar entre los mejores terceros y tentar alguna chance de clasificación; no obstante, el telón aún no se cierra.
¿Podrá clasificarse el subcampeón?
Grupo D.- Inglaterra y Croacia no se regalaron nada, por lo que el solitario gol de Raheem Sterling fue el punto de quiebre para un duelo tan disputado (1-0). La actual subcampeona del mundo genera altas expectativas y deberá levantarse este viernes 18 si no desea convertirse en decepción. Por su parte, República Checa quiere meterse en los primeros lugares, y gracias al doblete de Patrik Schick neutralizaron a Escocia (2-0) que no estuvo tan lejos de marcar y así cambiar el trámite del encuentro.
Los halcones no creen en favoritos
Grupo E.- Eslovaquia protagonizó uno de los batacazos de la semana y venció a la selección que comanda Robert Lewandowski. Las águilas blancas no fueron tan claras de cara al arco y vieron como los halcones en dos oportunidades sentenciaron las cosas, fue 1-2. En Sevilla, la furia se apoderó de España. La escuadra que dirige Luis Enrique mereció mucho más que un 0-0 ante Suecia, pero ya es conocido que en el fútbol mandan únicamente los goles. Gran dominio y jugadas no pudieron acabar con el balón en las redes.
El comandante quiere repetir
Cristiano Ronaldo no se cansa de batir records. En el 0-3 frente a Hungría marcó de penal y con una jugada colectiva, convirtiéndose así en el único en jugar cinco Eurocopas y ser quien más goles tiene en la fase final. En el Allianz Arena, Francia no tuvo su presentación más redonda, pero le bastó con el autogol de Mats Hummels (1-0) para empezar con el pie derecho. ¡Mañana arranca la fecha 2, a no perdérsela!