Tras la derrota por 3-0 de local frente a Colombia, la blanquirroja urge de una victoria para salir del último lugar de las Eliminatorias. El técnico argentino sabe que la selección debe sumar al menos un punto en esta nueva fecha doble para no alejarse del sueño mundialista.
La situación que vive el Perú es de las más complicada en los últimos años. Los malos resultados conseguidos, sumado a la crisis política que azota el país, ha terminado por desquebrajar las paredes del representativo nacional. En cinco partidos disputados, la blanquirroja ha encajado 13 goles y tan solo ha anotado tres tantos.
Además, de los siete expulsados en el proceso eliminatorio, tres fueron jugadores de la selección peruana: Carlos Zambrano y Carlos Cáceda, ante Brasil, y Miguel Trauco frente a Colombia.
Lapadula desde el arranque
Lo que más se recuerda de la pasada derrota en el Estadio Nacional fue el carácter y personalidad con la que entró Gianluca Lapadula al campo. Ricardo Gareca es consciente que, ante la ausencia del mejor Paolo Guerrero a causa de las lesiones, ha optado por la figura del ítalo-peruano para el duelo de mañana en Quito.
Para mañana, el técnico argentino mandará al terreno de juego a Pedro Gallese en el arco. Christian Ramos y Luis Abram conformarán la pareja de centrales mientras que Luis Advíncula y Marcos López serán los laterales. En el medio campo estarán Renato Tapia y Yoshimar Yotún. André Carillo y Cristian Cueva serán volantes por ambas bandas. Sergio Peña será la sorpresa de mañana y ocupará la posición de ‘Aladino’ en el ataque. Por último, como se mencionó previamente, Gianluca Lapadula será el único ‘9’ en la altura de Quito.