El día de hoy, Francia comienza con el proceso de vacunación para los ciudadanos mayores de 18 años contra el COVID-19. Su principal objetivo es evitar su propagación en las vacaciones de verano.
«Estoy convencido que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse», señaló el actual jefe de campaña de vacunación de Francia, Alain Fisher, donde a su vez resalta que el país esta en una «etapa clave» para proteger a la población y que se regrese a una vida un poco más normal y estable.
Sin embargo, un desorden por parte de la población ocasionaría aglomeraciones que llevarían a causar más casos de infecciones y muertes. Es aquí donde las citas disponibles para cada paciente de la edad pactada cumplen un rol fundamental para un equilibro sanitario. Estas se podrán observar en distintas plataformas virtuales con un horario establecido.
25 millones de vacunados
67 millones de pobladores radican en Francia, una cifra lejana a comparación de Estados Unidos (328 millones) y la India (1,366 miles de millones). Hasta el momento registran 5.67 millones de casos positivos y 109.000 muertes. Detrás de la tragedia se guardaron esperanzas que trajeron consigo la vacunación de 25 millones de habitantes, lo que corresponde al 48% de la población adulta.
Meta final: 15 de junio
Como cualquier plan sanitario en esta pandemia mundial existen metas. Para el gobierno francés es superar la barrera de los 30 millones de vacunados con al menos la primera dosis como comenta Alain Fischer.
Cabe precisar que tras más de seis meses de duras medidas para contener la expansión del virus, el país recuperó ese espíritu libre de poder disfrutar del acceso a los espacios de entrenamiento y consumo el pasado 19 de mayo. A partir del 30 junio la población francesa podrá regresar a los eventos con un limite de 1000 personas. Para ello, debe realizarse su correspondiente prueba con resultado negativo.