A pocos días de la esperada segunda vuelta electoral, cualquier paso en falso de parte de alguna agrupación política puede costarles el ingreso a Palacio. Esta semana, Waldemar Cerrón, el virtual congresista del «lápiz» y hermano del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se convirtió en el foco de atención luego de que señalara que el equipo técnico del partido «no es de Castillo», sino que, por el contrario, obedece a él y a su hermano.
«El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. Hay que entender que es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general Vladimir Cerrón», mencionó.
¿Cuándo y cómo se dieron las declaraciones?
La tarde del jueves, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, difundió una grabación en donde se le puede apreciar al parlamentario electo de Perú Libre brindando este tipo de declaraciones ante correligionarios de su agrupación política.
En este, el hermano de Cerrón, también manifestó que, dicho equipo responde no sólo a Castillo Terrones, sino también a, Cerrón Rojas, por lo que no es conveniente «separar esta trípode». Cabe recalcar que estas declaraciones fueron expuestas durante la inauguración de un local de campaña de Perú Libre en la provincia de Chupaca, en Junín, el pasado jueves 20 de mayo.
Más declaraciones
Finalmente, el congresista electo Waldemar Cerrón, advirtió también que, si Castillo intentara desligarse de la agrupación, este último tendría graves problemas.
«El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. Y el día que el candidato se separa del partido, para el partido comienza una nueva forma de lucha», sentenció.
Más cerca de lo que parecen
Castillo ha intentado marcar distancia de Vladimir Cerrón en reiteradas ocasiones. El martes pasado, afirmó que de llegar a la Presidencia, el secretario general de Perú Libre no será «ni siquiera el portero» de alguna institución del Estado. Sin embargo, según lo mencionado anteriormente, se podría confirmar que esto no es del todo cierto.
«Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claro y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo», aseveró