Hoy, mañana y el jueves Sporting Cristal, Sport Huancayo, Universitario y FBC Melgar vuelven a representar al país en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El objetivo está en la siguiente fase de la segunda competición y esto es lo que se necesita para conseguirlo.
Las cosas como son
De entrada, tenemos al Sport Huancayo dirigido por Wilmar Valencia. El rojo matador ya no tiene chances de avanzar en la “Suda”. De los cinco partidos disputados registra cinco derrotas y se encuentra al fondo de la tabla con una diferencia de gol de -14. El último baile será con la más fea del grupo; ya que, le toca enfrentar al Peñarol de Uruguay, equipo puntero que buscará afianzar su puesto y hacerse con la clasificación. Sin duda, una participación muy distinta de la pasada por los huancaínos.
Trago amargo
Sporting Cristal volvió a las victorias en Copa Libertadores luego de mucho tiempo. Esto lo ha ubicado en la tercera posición; es decir, clasifica de momento a octavos de la Sudamericana. Los celestes se medirán de visita ante Sao Paulo en la última fecha, y para no decir adiós de los torneos internacionales este año deberá: ganar y ya no depender de nadie, empatar y esperar que Rentistas no gane o perder y recibir un apoyo de Racing Club.
Que no se pudra la crema
De los equipos aún con opcion, el que la tiene más complicada es la “U”. Los cremas al igual que los del Rímac se ubican terceros con cuatro unidades; sin embargo, su tarea no será sencilla. De ganarle en Brasil a Palmeiras y recibir noticias de una derrota de Independiente del Valle la alegría se trasladaría a Ate. Un empate también podría servir si el final es el mismo. Por otro lado, si los ecuatorianos consiguen empatar o ganar, los dirigidos por Ángel David Comizzo podrían decirle adiós al rose extranjero.
A despertar, León del Sur
Melgar fue uno de los equipos que más ilusión generó en los hinchas del fútbol peruano estas semanas. Lamentablemente, dos derrotas seguidas lo ponen segundo en su grupo y sin ninguna recompensa deportiva. Para su partido final el rival a vencer será el Metropolitanos FC de Venezuela en Lima. Si el domino empata o pierde tendrá que enfocarse a salir del fondo del acumulado en la Liga 1. No obstante, de hacerse con los tres puntos, y logrando sumar mínimo dos goles de diferencia a favor, necesitaría que el Aucas, en casa, venza al Paranaense por la mínima. Solo así los arequipeños seguirán en la mira de Sudamérica.