A horas de la mañana declaró el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. Se dio a conocer la lista de convocados oficial para afrontar los duelos próximos por las Eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022.
Ustedes mismos son
Finalizó la espera, ya tenemos a los 28 futbolistas que vestirán la blanquirroja por todo el mes de junio. Desde luego, hay sorpresas que alegran como otras que dejan preocupados a más de uno.
Bienvenido al barco, capitán
Sin duda, el regreso de nuestro “9”, Paolo Guerrero, ha contentado a los hinchas del equipo de todos. Ya es sabido que adolecemos de un referente en el área como el “depredador”, así que por mientras tendremos la oportunidad de disfrutarlo una temporada más. No hay que desmerecer a Gianluca Lapadula, quien tuvo una digna performance cuando tuvo su oportunidad. Puede ser que esta vez junto a su colega y futuro compañero se enciendan las alarmas de gol.
¿Se marcha para no volver?
Un nombre prácticamente fijo en la nómina, días atrás, era el del actual “10” íntimo, Jefferson Farfán. Lamentablemente, el delantero ha vuelto a presentar complicaciones en su rodilla y no podrá ser tomado en cuenta ni por Carlos Bustos. A pesar de comentarios negativos en la red, lo cierto es que Gareca ha detallado que lo van a esperar para posteriormente definir planes futbolísticos.
Premio al buen momento
Nuestra Liga 1 terminó aportando significativamente a este nuevo llamado. Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Iberico, Martín Távara y Alex Valera vienen destacando en sus clubes y esta vez el radar del comando técnico peruano ha apostado por ellos. Internacionalmente hablando, la que deja atónitos a muchos es la ausencia de Santiago Ormeño. El “Tigre” ha declarado que el delantero les sigue dejando una grata impresión y que las conversaciones con él resultan positivas.
Esta es y no habrá cambios
Según sostienen periodistas como Renzo Galiano, nadie más ingresaría de último momento como refuerzo de cara a la Copa América. A pesar de las trabas, este torneo se jugaría de todas maneras según la CONMEBOL. Una posible salida de Colombia como anfitrión tan solo significa buscar una nueva sede. En fin, serían las lesiones y/o contagios por COVID-19 los únicos motivos que permitirían un nuevo ingreso.