Luego de los diversos ataques que personas del medio periodístico —reporteros y camarógrafos— sufrieron a manos de simpatizantes del partido Perú Libre, el candidato presidencial Pedro Castillo ha hecho público su rechazo ante los ataques de violencia por medio de sus redes sociales.
El hecho sucedió en Ayacucho mientras Castillo realizaba un mitin. La periodista de Canal N Estefanie Medina, el camarógrafo Carlos Brown, Jorge Dett de Latina, entre otros, fueron duramente amedrentados por los votantes del partido del «lápiz».
Declaraciones de Castillo
El candidato de Perú Libre expresó su solidaridad con las personas de prensa, pues son precisamente estas, quienes lo acompañan en sus actividades de campaña electoral por todo el país.
«Deslindamos toda actitud que va en contra de la libertad, como la libertad de prensa, de opinión, de información. Si hubo algún caso o exabrupto, rechazamos este tipo de actitudes y nos deslindamos de este tipo de actos», indicó.
Además, precisó que en toda lucha puede haber infiltrados o alguna persona que no cree en la democracia, pero que por su parte no tendrá este tipo de actitudes.
«No se puede permitir las agresiones venga de donde venga, tenemos que combatirlas», sostuvo en un video publicado en sus redes.