Muchos pensarían que no puede irle mal al millonario en la Libertadores; sin embargo, la realidad es otra. Y es que, ante el alto número de contagios los dirigidos por el muñeco Gallardo ahora ni completan once para jugar.
El Covid lo hizo una vez más
Esta vez el nuevo coronavirus sí que atacó al fútbol. El plantel de River Plate de Argentina en primera instancia registró 15 casos positivos de COVID-19, por lo que tuvo que afrontar el súper clásico ante Boca con un equipo casi alterno, donde en el arco figuraba Leonardo Díaz, un chico que anteriormente solía ser era el arquero suplente de la reserva. Aun así, las cosas podían ser peor.
Digna actuación
En lo que fueron los cuartos de final de la Copa Argentina ante el “compadre”, la previa marcaba una cómoda victoria para la escuadra de Russo; no obstante, todo acabó 1-1 y fue recién en tanda de penales que pudieron hacerse con el pase a la siguiente ronda. Cabe resaltar nuevamente un nombre mencionado, Leonardo Díaz, quien tuvo una actuación a la altura de la competencia como el resto de jugadores.
No lo pensó él ni nadie
Como se detalló, este no era el fondo del abismo. River Plate sumó 5 casos más de contagios y un jugador lesionado. Con esto, para la fecha internacional contra Independiente Santa Fe no completan ni 11 jugadores. La CONMEBOL no les aprobó el pedido excepcional de incluir a los porteros Díaz y Agustín Gómez, y tendrá que saltar al Monumental con 10 hombres, donde el lateral izquierdo Milton Casco sería el dueño del arco. Llueven ahora las criticas a Marcelo Gallardo por no usar todos los cupos de la lista, pero ¿Quién imaginaría tan trágica situación?
¿Algo más grave?
Si bien el equipo ya anunció que se presentará mañana a las 7:00 p.m. por la fecha 5, recordemos que la otra opción hubiera sido lamentable. No jugar significa, además de perder el partido y una eliminación de la competición, una fuerte sanción económica y hasta posibles problemas con próximos torneos. Tal como en el teatro, el show debe continuar y así lo hará River. Una circunstancia muy atípica que seguro pasará a la historia.