El frente de batalla que respalda a Keiko Fujimori se va sellando con la llegada de nuevos actores políticos. Este último fue Richard Acuña, hijo del ex candidato a la presidencia, César Acuña; quien en representación de Alianza para el Progreso (APP), aseveró que hay propuestas sin sustento por parte del postulante del lápiz, las cuales son fruto de la improvisación. Además, resaltó el riesgo económico que estas significarían.
«En este momento estamos votando por el Perú, y tenemos un espacio para fiscalizar de que ella [Fujimori] cumpla con sus compromisos. Desde el Parlamento tenemos el gran chance de que la señora Fujimori como gobernante tenga la oportunidad y compromiso de cumplir con el país».
¿Incorporarse a la campaña?
Sobre el anuncio de unirse a la iniciativa de apoyo a la candidatura de la lideresa naranja, el ex congresista de APP aclaró que la posición de su partido no tiene nada que ver con una alianza, pues se trataría de una línea en defensa de la democracia y las instituciones. Al respecto, agregó en una entrevista para Exitosa que el objetivo es «visitar diversas regiones del país para anunciar una propuesta que va a defender los intereses de los peruanos contra una propuesta comunista».
Sobre Castillo
Al referirse sobre el candidato de Perú Libre, expresó que la lucha es «contra una promesa que podría llevarnos a un futuro como el de Venezuela». Al mismo tiempo, advirtió que desde el 2016 hasta la actualidad no se han concretado proyectos. Por ello, su compromiso es «invocar a la responsabilidad ciudadana», en el marco de un voto consciente.
«Yo respeto a todos los maestros, los hay buenos y malos, yo creo que el señor Castillo es de los malos porque no puede venir acá a dar ideas sin sustento, sin tener un equipo técnico, no querer debatir y no dar propuestas para el país», agregó.