Esta mañana se efectuó una reunión entre los representantes legales de ambos partidos políticos, la cual concluyó en el acuerdo mutuo de participar en dos de los cuatro debates originalmente propuestos por el máximo organismo electoral. El próximo 14 de mayo se definirán los términos que regirán el encuentro entre los aspirantes a la presidencia.
Cabe resaltar que, frente a la inexistencia de un concierto, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, habría exhortado, tanto al candidato Castillo como a la señora Fujimori, a participar en los eventos. «Aunque no es un deber legal, es un deber moral», puntualizó el magistrado.
Fujimori toma la iniciativa
Previo a la determinación oficial de las agrupaciones, la lideresa naranja adelantó su posición frente al llamado del JNE, a través de un video difundido por su cuenta personal de Twitter. La candidata ratificó su disposición de debatir con su contrincante. Además, incitó al secretario general de Fuerza Popular a participar de la reunión referida en esta nota.