La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, invocó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a acelerar las gestiones de excarcelación de Susana Villarán y Jaime Yoshiyama.
«Hago una invocación a las autoridades competentes para acelerar las gestiones de excarcelación de Susana Villarán y Jaime Yoshiyama. El Poder Judicial ya ordenó su cambio a arresto domiciliario», expresó.
«El coronavirus sigue contagiando y matando en los penales de todo el país. Internos y trabajadores penitenciarios siguen expuestos sin que se hayan tomado las medidas efectivas que resuelvan el inhumano hacinamiento que es en la práctica una pena de muerte segura», agregó.
En esta línea, manifestó que el Congreso debe priorizar la descongestión de los penales y el Ejecutivo debe acelerar la revisión de los indultos que se tiene previsto realizar.
«Sería muy positivo que el Congreso priorice este tema. Invoco al Poder Ejecutivo que acelere la revisión de los indultos que están en sus manos», manifestó.