A menos de un mes para la segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales continúan con sus actividades proselitistas para conseguir todos los votos necesarios que les permita llegar al sillón de Pizarro. En este marco, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo en Pachacútec y Ventanilla, exponiendo sus propuestas y, claro, enviando mensajes a su rival Pedro Castillo, de Perú Libre.
Próximos debates entre Keiko y Castillo
En esta línea, Fujimori Higuchi manifestó que el pueblo peruano espera que el líder del lápiz participe de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 6 de junio.
«Lo importante es que los debates se realicen. Eso es lo que él tiene que entender, que cumpla con su palabra. Acepté todas sus condiciones y caprichos. Ahora, lo que el pueblo peruano espera es que [Castillo] no mienta y que acepte estos 4 debates organizados por el JNE», enfatizó la líder naranja.
Asimismo, solicitó a Castillo que de no aceptar los debates de la entidad electoral, permita la participación del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«Es importante para el intercambio de ideas, espero que [Castillo] participe en los 4 debates organizados por el JNE. Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás permita que el señor Cerrón debata conmigo», agregó Fujimori.
En otro momento, precisó que no pondrá condiciones para fijar el lugar, la fecha y la hora para realizar estos debates electorales, dado que, considera que estos eventos permiten a la población deducir sus propias conclusiones, respecto a las propuestas y planes de gobierno.
Lanzó propuestas
Durante su visita a la zona de Pachacútec, Fujimori compartió con los ciudadanos algunas de sus propuestas que ejecutaría en un próximo gobierno. De todas ellas, resaltan el respeto hacia la libertad de expresión, de las propias instituciones y la democracia del Perú.