Tras la eliminación del Paris Saint Germain en la semifinal de la Liga de Campeones, los reflectores se dirigen a su 10. El brasileño de 29 años llegó a Francia con el objetivo de tomar mayor protagonismo y juntar más palmarés; sin embargo, el sueño de la orejona sigue siendo esquivo.
Entre los 4 mejores esta vez
Para la presente edición de la UEFA Champions League, el equipo de Pochettino venía desempeñando un gran papel. En la fase de grupos pasó como el primero de su equipo con 12 puntos. En Octavos de Final su rival de turno fue el Barcelona, al cual con un global de 2-5 pudieron vencer. Más tarde en cuartos se cobrarían la revancha de la final pasada ante el vigente campeón, Bayern Múnich. No había quien los pare. No obstante, hoy hay un equipo que también quiere tener su primera oportunidad, el Manchester City. Los ciudadanos con mejor finalización salieron airosos de las “semis” y le negaron una vez más la orejona a “Ney” y compañía.
¿Cuándo fue la última?
Con lo acontecido, no solo se piensa en la fuerte inversión del equipo parisino que una vez más no consigue el logro máximo de Europa, sino también en el referente de la selección de Brasil. Desde su partida del cuadro culé, un título internacional se ha hecho complicado de conseguir. Si queremos recordar el último y más sublime encuentro tenemos que retroceder al 6 de junio del 2015, donde por la final de la Champions edición 2014-2015 el Barcelona venció 1-3 al Juventus, donde Neymar pondría la última alegría en el Estadio Olímpico de Berlín. Nadie sabría que hasta la fecha esto no se repetiría.
¿Prepara el regreso?
Leonardo Nascimento, director deportivo del PSG ha manifestado que no es pertinente en estos momentos hablar de la continuidad de una de sus figuras. Hay comentarios, externos al club, que aseguran que si el paulista nunca hubiera salido de España no afrontaría una realidad como la actual. Muchos hinchas creen que lo acontecido podría impulsar su salida y/o retorno a ser compañero de Lionel Messi, pero esto depende solo de él y de poner o no la firma en el contrato de ampliación que ya se le ofreció en más de una oportunidad.
Próximos desafíos
Por lo pronto, el jugador sudamericano intentará repetir el plato y hacerse nuevamente con la League 1. Así mismo, se medirá con el Montpellier en las semifinales de la Copa de Francia. Con su selección, además de querer confirmar lo más pronto posible su clasificación al Mundial de Catar 2022, tiene la Copa América Argentina-Colombia, para la cual quedan pocos meses y donde la verdeamarela buscará seguir siendo el rey de copas. Esa es la agenda de “Ney”, donde por lo pronto su amor de una noche tendrá que seguir esperando para el tan ansiado reencuentro.