Tras venir derrotados de Argentina, los rimenses supieron reponerse y vencieron en calidad de favoritos a los blanquiazules. El equipo de Roberto Mosquera lleva seis partidos ganados, y es complicado pensar que alguien más sea el protagonista de su grupo.
A los dos ex
Apenas a los 3’ del partido, Alejandro Hohberg tiró un centro al área que se fue cerrando, consiguiendo abrir el marcador. Si bien las páginas y aplicativos deportivos le otorgan la conquista a su compañero Christopher Olivares, lo cierto es que “Ale” logró anotarle a un cuadro más que alguna vez lo tuvo en sus filas.
Por fin el zorrito
Finalizando el primer tiempo, Wilmer Aguirre (43´) realizó una buena partida tras un pase en profundidad de Pablo Míguez, y, aprovechando la salida del portero Solís, pudo resolver de cabeza para poner el empate en el Estadio Nacional. El delantero de 37 años no anotaba desde la última fecha de la Liga 2 en el año 2020, cuando era jugador del Piratas FC.
El invicto no me lo quitarás tú
En los primeros minutos de la segunda mitad, Hohberg se encargó de cobrar un penal a favor de Cristal, quien definiendo a un costado de Rivadeneyra pondría (51´) el 2-1, sentenciando el score final. El actual campeón del fútbol peruano llevaba cuatro partidos sin poder vencer a los íntimos. Hoy se acabó esa paridad, al mismo tiempo que reafirman su anhelo de llevarse el título en esta temporada.
¿Verdadera celebración?
Si bien se rescatan actuaciones individuales de ambos lados, y que los del Rímac hayan pasado la página tras su derrota en Copa Libertadores a manos de Racing, el partido no fue lo que el público de ambos lados esperó. Los goles dieron ánimos; sin embargo, se esperó mucho más dinamismo para calificar al encuentro con excelencia.