De acuerdo a lo anunciado, el líder de la ola celeste ha emprendido su recorrido para agradecer e informar sobre su posición política de cara a la segunda vuelta electoral, en la que el pueblo peruano tendrá que decidir entre dos contendedores aún en pugna por llegar a la presidencia. El empresario sostuvo que tiene la responsabilidad con el país de declararle «la muerte al marxismo, al comunismo y a todos esos partidos como Perú Libre, que tiene al señor Castillo».
Declaración sobre actitud de Hernando de Soto
Al margen de las marcadas diferencias con el aspirante por Perú Libre, el ex candidato a la presidencia arremetió contra el líder de Avanza País: «Le declaro la muerte a de Soto. Sobre mi cadáver. Este hombre está senil o está loco porque una persona que quiere que Perú sea Cuba o Venezuela tiene que tener enferma la mente […] De Soto dice que Cristo no es Dios, públicamente lo ha dicho. Para mí es un ateo más, concuerda mucho porque para mí es un infiltrado que se ha vendido como un hombre de centro, de política de mercado, pero no, ahorita pacta con el diablo», concluyó en una entrevista brindada en una provincia de Huancayo
Angustia en el mercado
López Aliaga advirtió que el tipo de cambio en alza es algo que el Perú no se merece. Además, aseguró que se necesita inversión para el agro, el micro comerciante y el pequeño empresario.
«La salida es la central de compra, para asegurar un buen precio y una central de exportación en la que el Estado tiene que entrar e intervenir en la economía. La pesca tiene que funcionar, no puede haber restricciones para extraer la anchoveta. La salida no es este hombre, porque al final es Venezuela», señaló.
Percepción acerca del titular de Perú Libre
En este sentido, pidió que analicen su voto y consideren que Pedro Castillo «tiene una formación básica, mínima, no tiene idea de cualquier cosa, por ejemplo, de un plan de salud, reforestación, empleo masivo, autopistas o de hacer del Perú una potencia mundial». Rematando, anotó que el plan está diseñado por el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, quien sigue «el marxismo, leninismo y maoísmo, que es la peor versión del comunismo».
«Se nos ha venido el marxismo, el peor de todos, el que tenía a la gente presa por pensar distinto; además, los periodistas ya están con pánico, les tiran el micro, les rompen la entrevista, pero ese periodismo ‘mermelero’ es el que tiene la culpa por haber alentado tanta polarización y de haber atacado opciones democráticas como la mía», sentenció el ex candidato por Renovación Popular.